Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN SOLY SAKAL

Mr. Chen, aquí un consejo

Esto hay que reconstruirlo completamente, pero no se olvide querido presidente, que se empieza siempre por los cimientos

Soly Sakal
09/07/2020

 

Apreciado Presidente, le escribo directamente para recordarle algo que seguramente usted ya conoce. Un hombre de negocios exitoso como usted sabe perfectamente que manejar una inversión desde 10.000 km de distancia no es factible.

Ya han pasado varios años desde su llegada, por todos celebrada, entre los cuales me incluyo, y todavía no ha encontrado la manera de hacer funcionar el proyecto. Son muchos los entrenadores, los directores deportivos, los directores generales y los cambios en la estructura que así lo demuestran.
Quizás debería usted volver a los orígenes, Back to Basics que se le dice ahora, y pensar cómo se construye un proyecto, que además arrastra tantas sensibilidades, sentimientos, historia y amor, como es el proyecto de nuestro querido Espanyol.

He sido fundador de varias empresas, algunas de éxito y otras no, pero siempre he tenido claro que no todo puede ser analizado, pensado y decidido por mí, y de ahí que me considero un jugador de equipo para lo cual existen maneras de equilibrar las fuerzas dentro de una estructura de toma de decisión.
Mr. Chen, un consejo… monte usted un Consejo. Me dirá que ya tiene uno. Me refiero a un Consejo como Dios manda. Un Consejo que apoye al Management, a la Dirección General, pero que también la pueda vigilar. Un consejo que le reporte a usted directamente y de forma inmediata con las valoraciones de gente experta. Un Consejo con gente con los pies llenos de barro de las trincheras. Un Consejo que tenga cicatrices en el cuerpo de las batallas libradas en otros lugares del mundo empresarial. Un Consejo que pueda representar al club en los diferentes estamentos del fútbol nacional. Esos donde hoy en día no pintamos nada. Este sector está lleno de chulos de bolera, no hace falta que los nombre. Nosotros necesitamos auténticos ‘killers’ para defendernos. Donde hasta el Getafe tiene a Mejuto González como delegado dentro del staff del primer equipo.

Esto hay que reconstruirlo completamente, pero no se olvide querido presidente, que se empieza siempre por los cimientos, un proyecto solido que nos lleve a donde tanto hemos soñado y proteja su inversión también afectada por esta situación.

Como decían los aficionados de River después de su histórico descenso hace ya unos años, Me verás volver y te arrodillarás. Llevan ganados 12 títulos en 8 años.
Hágalo posible, Hagámoslo posible.
Recuerde Mr. Chen, aquí un Consejo.