Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ SÁNCHEZ

Motivación máxima

Si queremos seguir siendo la revelación de LaLiga y luchar con los que se disputan las plazas europeas, la visita del Girona la debemos contemplar como una oportunidad para seguir sumando

José Sánchez José Sánchez
25/11/2018

 

Hay que agradecerle al Girona que sus visitas se están convirtiendo en todo un evento deportivo, sea catalogado de derbi o no. Para mí no lo es por la sencilla razón de que ‘un derbi es un derbi’, y no le puedo poner la misma pasión a un choque contra un equipo del que me olvidaré al día siguiente. Normalmente nunca miro contra quién juega el Girona. Aunque reconozco que por su culpa (y la de Quique) me tocó pagar una apuesta, ya que predije que el Espanyol quedaría por delante en LaLiga. No fue así y un amigo comió gratis.


El Girona nos pintó la cara en casa la temporada pasada ahora hace casi un año (11 de diciembre de 2017). Aún resuena el primer ‘Quique vete ya’ del RCDE Stadium tras caer contra los de Machín. Un Quique que, por cierto, está empeñado en no acabar de irse… El Espanyol no lucha contra el Girona porque sea una amenaza, lucha por los tres puntos y por defender sus ‘galones’; su historia, ante un ‘rookie’ de LaLiga. Algunos lo aderezan con sus fobias particulares y quieren otorgarle a los de Montilivi el título de ‘segundo equipo de Catalunya’, por aquello de la catalanidad de pura cepa. ¿Qué dirán los barceloneses si les ponen en duda su catalanidad? Pero es un intento en vano porque le queda ‘mucha mili’ al Girona para poder compararse al Espanyol, uno de los equipos que fundó la liga y de los pocos (cuatro más, si no recuerdo mal) que no han bajado de categoría desde 1990.


Pero no vale mirar para atrás y si queremos seguir siendo la revelación de LaLiga y luchar con los que se disputan las plazas europeas, la visita del Girona la debemos contemplar como una oportunidad para seguir sumando. El partido tendrá todos los alicientes para convertirse en un gran espectáculo: jugadores y afición con ganas de revancha, horario perfecto y la obligación de marcar el territorio. El ‘match’ tiene todos los números para convertirse en récord de asistencia en lo que llevamos de temporada en ‘Corneprat’. La duda está en si nos quedaremos en los 20.000, que es una asistencia ‘políticamente correcta’, sobre todo si tenemos en cuenta de dónde venimos, o superamos los 25.000, que sería lo que se merece la ocasión y una respuesta clara a la continua llamada de Rubi a la afición. Una llamada expresada de palabra, en sus declaraciones antes de los encuentros y de obra, por el fútbol desplegado por el equipo.


Los del Girona, la temporada pasada, nos hundieron en casa, pero en Montilivi resurgimos de nuestras cenizas y allí nació este Espanyol que desde entonces no ha vuelto a perder en casa y que se ha sentado a comer en la mesa de los de arriba de LaLiga y no quiere dejarla.


Mañana solo vale la victoria.

Las noticias más...