Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE ORIOL VIDAL

Un Mono para el RCDE más estéreo

A Gallego con sus sofisticaciones tácticas le tocará encontrar la latitud mejor para este futbolista creativo que ahora tendrá mejores socios para dar rienda suelta a su desequilibrio

Oriol Vidal Oriol Vidal
17/07/2019

 

Este Monito puede ser King Kong, al lado de Roca, Melendo, Darder y Granero y con tipos delante como Wu Lei y Ferreira, a los que va a afilar con sus asistencias. Para empezar, su parto como perico ha sido como el del gigantesco simio con tendencia a subir a l’Empire State: cosas del contraste entre el sigilo del Espanyol y las lógicas ganas de subasta en Vélez. Pero la dirección deportiva en pleno del RCDE ha gestado este fichaje con excelencia: vieron venir al jugadorazo, le hicieron un marcaje cómplice y arrancaron del Vargas un compromiso que ha tenido su cristalización feliz.

Con Matías Vargas no es difícil hacer un YouTube de locos: querencia y facilidad para el recorte, gestación en un metro de pases interiores dignos de Lo Pelat (hay cierto delantero oriental que se puede poner las botas) y precisión también de rosca diabólica para el ariete. Mete goles, también: golazos, pero aún pocos. Y a Gallego con sus sofisticaciones tácticas le tocará encontrar la latitud mejor para este futbolista creativo que ahora tendrá mejores socios para dar rienda suelta a su desequilibrio. El Espanyol necesitaba un tipo así en extremo y el Monito, un contexto para despegar como el blanquiazul. Renueven también su babero.

Explosividad y técnica obvias, sí, pero también cabeza. La primera vez que el Espanyol se animó a ver en vivo a Vargas, Vélez se jugaba la permanencia. Y el tipo no se cansó de ofrecerse todo el rato, de pedirla, de asumir galones, apenas superada la veintena… El flechazo total. Unas cotas de liderazgo que le sentarán de fábula al darderismo y sus consecuencias. Porque empiezas a tirar líneas sobre la pizarra y te vuelves loco: Pedrosa ataca por dentro, Melendo se viene para aquí, Darder gravita para allá… Montar puzzles es una de las grandes pasiones del Mati Vargas: pues bien, pibe: aquí os hartaréis. Que ruede el balón ya, recorcho. Les invito, pericada, a estar atentos a Esport3.

Por último, dimensionemos todo: este fichaje coincide con un momento feliz en el Espanyol. Fuerte al fin en los despachos, riguroso e imperturbable en la dirección deportiva y con talentos sobre el césped como Marc Roca y Melendo, mientras en el horizonte se cuecen Pol Lozano y Nico Melamed. Aquí puede haber algo muy serio y quizá estaría bien seguir con la audacia a niveles máximos y redoblar la apuesta. Ojalá fuera con el Panda (que con el Monito se podría hartar en este bendito zoo perico), pero si no, apunten alto y pongan las cervezas en el hielo.

Las noticias más...