Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE MARCOS MOLINERO

‘Mercenarios’

Borja es un ‘Hired Gun’; se ha comportado como un profesional hasta el último día pero al marchar no deja un vacío insustituible

Marcos Molinero
17/08/2019

 

El culebrón del ‘Panda’ ha acabado en el Betis, como el de Rubi, y sinceramente me alegro. Como comenté en el pasado artículo de opinión, esta historia era muy cansina, se sabía el desenlace desde que saltó la primera insinuación. Ves Twitter, Instagram y el resto de comentarios en las redes sociales y la gente está muy calentita; la verdad es que no lo entiendo, ya que Borja estuvo un año y parece que nos haya traicionado Tamudo. No es un canterano y con solo un año en nuestras filas no podemos pedirle más. Hay un término en el mundo de la música que viene muy a cuento con este asunto y es el nombre con el que llaman a esos músicos excepcionales, profesionales que tocan en muchos discos como músicos de sesiones o giran como músicos de acompañamiento de grupos o artista de éxito: los ‘Hired Gun’. Se podría traducir como mercenario, pero no del modo peyorativo que le damos aquí: un ‘Hired Gun’ es un gran músico, pero sin carisma o sin la suerte de haber dado con unos compañeros de banda con los que haya logrado el éxito, pero con una destreza musical que los hace piezas codiciadas por muchos. Borja es un ‘Hired Gun’; se ha comportado como un profesional hasta el último día pero al marchar no deja un vacío insustituible, y en eso la marcha de Gerard Moreno fue mayor sin ser un drama tampoco. Hay un excelente documental musical donde artistas como Alice Cooper o Rob Zombie hablan de esos grandes profesionales que subastan su talento por dinero. Borja no es el único, los hubo otros antes y por desgracia los habrá también en el futuro. Lo importante es hacer las cosas bien y medir mucho los siguientes pasos, no podemos pretender que un jugador de este tipo se vuelva perico en diez meses, por mucho beso al escudo o por mucho que los saquemos a hombros.

Yo siempre digo lo mismo: si fuera presidente no tendría jugadores con pasado culé ni abriría la puerta de nuevo a los que marcharon del club con cantos de sirena y billetes más verdes. Para mi el club está por encima de todo, 120 años de historia así dan fe y solo los aficionados más fieles sabemos que moriremos abrazados a estos colores. Nací, crecí y moriré amando estos colores y eso nada va a cambiarlo, del resto no puedo opinar. Felicitar hasta ahora a la dirección deportiva pero también advertirles: ni Zaza ni Stuani tienen cabida en este club. Ambos están lejos de sernos útiles y de representar los nuevos valores del club. Espero y deseo que esos rumores solo sirvan para despistar y que el objetivo final sea otro, aunque Facu y el resto de delanteros de la plantilla en caso de no venir nadie darán muchas alegrías a la parroquia perica. Soñar es gratis y sería estupendo incorporar a algún crack de esos que solo pueden acceder los grandes, pero alguien como Roger Martí del Levante a buen precio seria un acierto. Som-hi RCDE!