Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DANI BALLART

Mercado veraniego

La despedida la puso Sergio García. Se nos va la ‘magia’ de Falete para siempre

Dani Ballart Dani Ballart
20/06/2019

 

A falta de fútbol, bueno es el mercado veraniego. Todos los pericos seguimos a diario la información de altas y bajas con gran pasión. De momento seguimos resistiendo, ya que no nos fichan a nadie aunque ninguno apostaría este desenlace de cara al final. La salida de Hermoso parece clara aunque no me sabe tan mal después de la renuncia del Madrid sobre el pago de la respesca. A muchos no les gustan estas fórmulas, pero no olviden que gracias a estas buenas negociaciones y relaciones con el club blanco podemos disfrutar de una calidad de jugadores que no nos podríamos permitir.

Sobre Borja hay mutismo absoluto, aunque en este caso las cosas son muy diferentes a lo anterior expuesto. El club no deja de remitirse a su cláusula de 28 millones si alguien lo pretende. No me fío ni un pelo en este tema, porque es muy temprano aún y la presión llega cuando el mercado está a punto de cerrarse. Por suerte tenemos a Kasparov y Karpov en nuestro club con la figura de Perarnau y Rufete. Con ellos me siento muy tranquilo para que la partida acabe siempre a nuestro favor.

La despedida la puso Sergio García. Se nos va la ‘magia’ de Falete para siempre. El de Bon Pastor se despidió con una carta pública donde expresaba su deseo de seguir jugando unos años más, aunque su objetivo futuro sea ser parte íntegra de la estructura deportiva del Espanyol. Su marcha viene precedida por la de Roberto y seguro que no serán las últimas.

Unas marchas que se producen con la idea de aligerar el gasto salarial para dar más margen de maniobra a la Dirección Deportiva de cara a posibles incorporaciones. Con ello, la ampliación de capital de 50 millones hace que las necesidades de venta sean mínimas. La imagen de club fuerte y solvente es una realidad.

El verano empieza en breve y el calor apretará igual que la presión sobre nuestros jugadores a aceptar ofertas exteriores. Me preocupa poco ya que los campeones del mundo de este negocio juegan en casa.

Las noticias más...