Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Luchemos por la blanquiazul

Los futbolistas, al igual que los directivos y aficionados, van pasando, pero nuestra camiseta y escudo son lo único que perdurará siempre en el club.

Jordi Luengo Jordi Luengo
09/12/2019

 

La semana pasado arrancó tensa tras las duras declaraciones de Pablo Machín después de la humillante derrota contra Osasuna. Las palabras del técnico fueron de esas que lo hacen saltar todo por los aires o sirven para que todo el mundo se ponga las pilas y reaccione. La pobre imagen ofrecida por el conjunto perico en la segunda parte ante los pamplonicas hizo estallar a una afición e incluso algunos seguidores recriminaron a los jugadores que no sintieran la camiseta. Hubo tensión y mucha preocupación.

Tras esa nueva decepción, que avivó las llamas de la crisis deportiva, los ánimos del espanyolismo estaban por los suelos, ya que nadie pensaba que se podía perder esa nueva final. Todos confiaban que ese partido debería ser un punto de inflexión y sucedió todo lo contrario. Fue un golpe durísimo y muchos empezaron a ver la salvación muy complicada. Incluso algunos hinchas parecían tirar la toalla. Pero un perico nunca se rinde y el martes volvió la esperanza. El anuncio de que el club tendría 12 millones para fichar en enero fue muy recibido entre la afición blanquiazul que vio algo de luz al final de túnel. Volvió a creer.

Ante situaciones tan complicadas como esta debemos confiar en la plantilla. No nos queda otra. Por suerte o desgracia, los jugadores y el cuerpo técnico son los únicos que nos pueden sacar de esta situación. Con la ayuda de los refuerzos que deben llegar en enero y donde los responsables deportivos no pueden fallar. Y por eso, tras los cánticos de un sector de la grada contra los jugadores, “esta camiseta no os la merecéis” hemos decidido apostar por “luchemos por ella” en nuestra portada de esta edición. La unión e implicación de todos los sectores del espanyolismo es el único camino para salvar este curso.

Los futbolistas, al igual que los directivos y aficionados, van pasando, pero nuestra camiseta y escudo son lo único que perdurará siempre en el club. Con ellos nadie debe jugar. Hay que honrarlos y respetarlos. Son las dos únicas cosas sagradas y por las que hemos de luchar con toda nuestra fuerza. Como si nos fuera la vida. Y más en estos momentos tan complicados. Es lo único que nos une a todos los pericos. Por eso, a nuestros jugadores les pedimos que cuando salgan al campo se lo dejen todo por esta camiseta, que la suden, la defiendan y nos hagan sentir orgullosos de ella. Nosotros siempre estaremos al lado de ella se gane o se pierda. Nunca la abandonaremos.

Las noticias más...