Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Llenando el ‘Granero’ de puntos

El Espanyol no mereció ni mucho más ni mucho menos

Quique Iglesias Quique Iglesias
09/03/2019

 

El Espanyol sigue llenando el ‘Granero’ de puntos, aferrado a su pelea y a un fútbol que, a domicilio, sigue lejos de ser vistoso. Pero los tres empates consecutivos que acumula el equipo (Villarreal, Valencia y Athletic) dejan una sensación extraña: la victoria fuera está tan cerca como la derrota. Lo de anoche fue de esta manera. El 0-1 se fue conservando hasta que, por el peso de la clásica presión local, cayó el empate en una jugada tan previsible como difícil de defender. Nada que decir.

El Espanyol no mereció ni mucho más ni mucho menos. Esta columna arranca con el juego de palabras del ‘Granero’ y los puntos. De haber vencido el equipo, el artículo estaría estrictamente dedicado a la figura de Esteban. Fue el hombre que le puso la pausa, el criterio, el que levantó la cabeza y pudo respirar profundamente. El único. Al resto le salió el corazón por la boca, que tampoco es mal síntoma.

Sin embargo, con la igualada final, mi análisis pasa por un repaso rápido a detalles individuales. Naldo es bueno y muy útil. Cuidémosle tanto como a Hermoso, que hoy vuelve a ser central de Selección. Javi López vale oro. Roca es mucho mejor que el de hace un mes. Melendo debe aprender de la pausa del ‘Pirata’. No entendí el cambio de Wu Lei. Puado necesita jugar en su sitio, que ya no sé cuál es, para que pueda deje de sufrir y perder valor con el paso de los minutos. Y Ferreyra es un delanterazo (en la Champions no se regalan los goles) que bien puede formar dupla con Borja. En la grada ‘jugó’ Alfa Semedo y empiezo a pensar que fue un error su fichaje… pero también llegó Ferreyra así que lo daremos por bien empleado. Rubi acertó más en la alineación que en los cambios, aunque viendo el banquillo se puede entender que no tenía muchas más opciones.

En definitiva, que el empate en este San Mamés con las numerosas e importantísimas bajas que tiene el equipo es muy bueno. Recordemos que hace cuatro días estábamos haciendo cábalas con el descenso. Hoy las hacemos para Europa si se le puede ganar en casa al Sevilla. Faltan ocho días: espera Cornellà, estarán Darder y Borja, y Wu Lei seguirá de titular. No hay nada que temer. Sigamos.

Las noticias más...