Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN MARTA MENDOZA

Llegó la hora de rugir como nunca

Al fin parece que el templo va poder empezar a albergar grandes noches europeas, aunque empecemos por las previas, pero eso a los pericos ‘nos pone’ mucho

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/06/2019

 

Con la esperanza y, ahora sí, con la convicción de que el RCDE Stadium de una vez por todas vuelva a ofrecer una gran imagen. Así me encuentro tras poder palpar la ilusión que se respira entre la pericada, pues nadie quiere perderse el estreno europeo 12 años después, e ir conociendo datos ilusionantes en el primer tramo de la campaña de renovaciones (ayer ya era 7.000). Así como la creación de nuevas empujadas pericas empujadas por la ambición que genera volver a pasearse por el Viejo Continente.

Al fin parece que el templo va poder empezar a albergar grandes noches europeas, aunque empecemos por las previas, pero eso a los pericos ‘nos pone’ mucho. Y ese es precisamente uno de los principales estímulos para que la gente esté con ganas de empezar a ir al estadio, ansiosa por volver a ver a su equipo. Acabamos la pasada temporada en un punto álgido, con la gente conectada y con ganas de más, aunque no podemos negar que el culebrón de Rubi nos desilusionó un poco -finalmente más bien nos cabreó-. Pese a ello, es ahora cuando la masa social perica debe dar un paso al frente y demostrar que está con el equipo. Los jugadores ya dieron ese paso al frente que tanto se les reclamaba tras años y años de travesía por el desierto y batacazos. Por lo tanto, ahora nos toca a nosotros responder acudiendo a un estadio que, pese a que siempre demuestra estar vivo y empuja al equipo, hace ya demasiado que no presenta una buena entrada. Y eso no puede ser. Eso de salir en todos los reportajes de porcentajes de asistencia en los estadios en la cola debe terminarse.
Hastío, horarios, climatología, falta de ilusión... Son varios los motivos que han acabado con la deserción de muchos. Pero como afirmo, ahora ya no hay excusas que valgan. Ha llegado la hora de que el RCDE Stadium ruja como nunca y presente una imagen envidiable. ¿Se acuerdan de la primera temporada en Cornellà?

Los ingredientes los tenemos, ahora solo faltará que este mercado de fichajes no cause estragos y mantenga intacto ese estado de alegría y buen humor. Tenemos un entrenador de la casa y que vive esto como el que más, una columna vertebral para estar orgullosos y unos canteranos ansiosos por dar el salto y hacernos disfrutar. Poco más podemos pedir. Por lo tanto, confío en que el club logre recuperar a parte de la masa social perdida, se gane la confianza de “esos pericos que lo son pero todavía no lo saben” que decía el Director de Marketing y Comercial, Agustí Filomeno, y que consigan retener, como así hacen con la nueva política de descuentos, a los socios de siempre. A los que están a las duras y a las maduras y a los que, si cabe, todavía hay que mimar más. Va, anímense. ¡Ha llegado la hora de volar!

Las noticias más...