Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

Que lo llamen de todo, menos Liga

Una Liga no se reanuda tras un parón de dos meses por una pandemia donde ha habido deportistas contagiados y donde todavía corres el riesgo de que se contagie alguno más

José Antonio Meca
11/05/2020

 

La información sobre la reanudación de la competición sigue siendo confusa. En estos momentos nadie es capaz de asegurar que los campeonatos de fútbol se puedan reanudar. Hoy parece que va a ser que sí, que el fútbol es de los pocos deportes que, dado el interés económico de algunas organizaciones, se va a reanudar pese a que contemos por decenas de miles de fallecidos en el país y que la pandemia siga causando estragos.

La Liga, que es la única competición donde tiene participación el RCD Espanyol, es ese campeonato en el que se mide la regularidad y donde hay factores muy importantes, como es las posibles lesiones puntuales, estado de ánimo, etc. que ya, pase lo que pase, no lo vamos a poder valorar.
La temporada finalizó. Lo que puedas llegar a jugar ahora y más sin la ayuda de tu propio público, está cercano a lo que puede ser un play-off, un torneo o como lo quieras llamar. De hecho, le puedes llamar de todo, menos Liga. Una Liga no se reanuda tras un parón de dos meses por una pandemia donde ha habido deportistas contagiados y donde todavía corres el riesgo de que se contagie alguno más.
Nunca sabremos que habría sucedido de haberse continuado la competición. Probablemente hubiéramos descendido, o quizá no. Con más de treinta puntos en juego, muchos de ellos ante rivales directos y tras gastarte cuarenta millones en el mercado de invierno, nadie puede garantizar qué podría haber sucedido.