Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN MARCOS MOLINERO

La Liga de la pandemia

Seguramente vengan días oscuros, y cuando el balón vuelva a correr por el césped, para muchos de nosotros la vida volverá a la normalidad

Marcos Molinero
24/03/2020

 

Son días difíciles, días en los que la incertidumbre es nuestra compañera de piso. Mientras las cifras siguen aumentando tanto de infectados como de fallecidos, el mundo del deporte, del fútbol concretamente ha pasado a un segundo plano. Confinados en casa, asustados y preocupados por partes iguales, tengo la sensación de que nada volverá a ser igual. Hay veces en las que nos hace falta asomarnos al abismo para tomar conciencia. Mientras tanto algunos solo se preocupan de su negocio, algo entendible pero poco respetable cuando choca con la salud.

Seguramente vengan días oscuros, y cuando el balón vuelva a correr por el césped, para muchos de nosotros la vida volverá a la normalidad. Nos olvidaremos de ERTES, despidos masivos y balances de fallecidos. Saldremos adelante, siempre ha sido así. Este año será inolvidable, pase lo que pase ‘La Liga de la Pandemia’ marcará un antes y un después en el planeta fútbol y sobre todo en el Espanyol. Una temporada aciaga en lo futbolístico y dolorosa por los aficionados pericos que han sufrido el coronavirus. Espero y deseo la pronta recuperación de los jugadores y cuerpo técnico infectados. Tebas y Rubiales han demostrado ser gente con pocos escrúpulos y si les digo la verdad poco importa ya lo que suceda este año con el campeonato. Sigamos en Primera o no, será por méritos propios, ya que se acabe o no el campeonato tenemos unos números lamentables.

Lo bueno de este confinamiento es tener por ahora 15 días de vacaciones forzosas y mucho tiempo libre. Tiempo para leer, para ver series en las plataformas digitales, meterse a fondo en el mundo de los Podcast o escuchar música para evadirse de este encierro. Entiendo que ver las noticias acaba marchitando el ánimo y pasarse el día de meme en meme en WhatsApp poco va a servirnos culturalmente hablando. Por mi parte, me he puesto en serio con el libro que estaba intentando escribir y que parece estar despegando y, claro, irremediablemente sale el Espanyol en él. Cuando el tedio aprieta y estoy cansado de escribir o la inspiración me abandona nada mejor que echarse unas risas y para ello mi programa de humor favorito, ya sea en radio o podcast, “La competencia” con “Els Oscars” de RAC1 que siempre me hacen reír. Tanto HBO como Netflix tienen cientos de series y películas para ver. Pero si quieres aplacar el mono de fútbol, Amazon Prime es la mejor opción con muchos documentales sobre fútbol muy interesantes. He disfrutado muchísimo con varios que os recomiendo a continuación, como los dedicados a los entresijos del Manchester City, Borussia Dortmund o el Leeds United de nuestro querido Marcelo Bielsa o los de las selecciones de Francia y Brasil. Algunos jugadores también tienen documentales muy interesantes como Toni Kroos o Varane por el contrario el de Sergio Ramos es horripilante. En cuanto a música podéis meteros en Spotify y disfrutar en mi perfil “marcosmolinero” de una lista de canciones creada para vosotros llamada como mi columna, Rock & Espanyol. Ciento veinte canciones, tantas como años cumple el club, que han servido de inspiración a estos textos.

Las noticias más...