Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Ladran, luego cabalgamos

En el RCDE Stadium han estado muy rápidos y acertados al responderle que nuestro patrimonio no se mide en euros

Jordi Luengo Jordi Luengo
30/03/2019

 

Con permiso de Luis García me apropio de su frase para titular este artículo. Y es que el asturiano, que una vez más ha salido a defender al Espanyol, no podía ser más claro y directo ante el nuevo ataque de Gerard Piqué a todo el espanyolismo. Muchos pericos y exjugadores también han contestado al polémico jugador que en la previa del derbi traspasó todos los límites. Y en el RCDE Stadium han estado muy rápidos y acertados al responderle que nuestro patrimonio no se mide en euros. Piqué no solo menospreció al Espanyol, sino que también se rió de sus compañeros de profesión. Y esto me parece lamentable. Una vez más dejó claro que, por mucho que lo niegue, el derbi les interesa y les preocupa. Y mucho.

La mayoría de vosotros habéis tenido la suerte de vivir el ‘De la Peñazo’ o el ‘Tamudo’, pero bastantes quizás no disparatasteis de la anterior victoria perica en feudo azulgrana (1-3). Concretamente fue en 1982, el año del Mundial en España. Este jueves se cumplieron 37 años desde que los Miguel Ángel, Canito, Escalza, Job, Vilches, Lauridsen, Urbano, Molinos, Marañón, Orlando Giménez, Murúa y Zúñiga, con Maguregui en el banquillo, conquistaron el Camp Nou. Los azulgrana, tras liderar la clasificación durante gran parte del campeonato, empezaban a perder la liga.

Una situación parecida a la que se vivió en junio de 2006, cuando el ‘Tamudazo’ les arrebató un título que ya celebraban. Por estos motivos, y muchos más, este sábado nos volverán a esperar con ganas. El central culé ya ha empezado a calentar el derbi. Dicen que este no es su partido, pero lo viven como una final. Y esta histórica rivalidad hace grande este encuentro. Por mucho que desde el Barça y su entorno nos consideren un rival inferior, como bien nos dice Sergio Sánchez, en una entrevista en estas páginas, siempre hemos sido un dolor de cabeza para ellos. Y queremos seguir siéndolo. Y eso les duele.

Por esto en este derbi no queremos volver a ver la imagen de la ida. Queremos que nuestros jugadores defiendan esta camiseta y este escudo desde el primer al último minuto. Que nos hagan sentir orgullosos. El deporte se trata de ganar, pero por encima de todo de defender unos colores. El derbi es el escenario perfecto para volver a ilusionar. Para creer, hacernos oír y demostrarles que siempre estaremos allí. Y para que quede claro, nuestra portada de hoy es la más blanquiazul de toda nuestra historia.

Las noticias más...