Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

Jugar con los mejores

El equipo lleva varias jornadas compitiendo con jugadores que no están en buena forma y/o con falta de confianza, cosa que repercute en el resto del equipo y, lógicamente, en los resultados

José Antonio Meca
19/01/2019

 

Uno de los muchos legados futbolísticos que nos dejó Luis Aragonés (que algo sabía de esto) fue que deben jugar los jugadores que estén en mejor estado de forma física y mental.
Esto no siempre tiene que corresponder con la calidad del jugador, ni mucho menos con el importe de su ficha o sueldo, ya que para la inmensa mayoría de jugadores es normal y habitual pasar por distintos estados de forma durante una temporada.
Cansancio, lesiones, inactividad... son muchos los motivos por los que puede atravesar un futbolista que hacen oscilar su rendimiento, y es responsabilidad del técnico saber detectar a los jugadores que atraviesan por un bajón y tomar medidas al respecto.
El equipo lleva varias jornadas compitiendo con jugadores que no están en buena forma y/o con falta de confianza, cosa que repercute en el resto del equipo y, lógicamente, en los resultados.
No es algo que suframos nosotros en exclusiva. Normalmente vemos a entrenadores empeñados y obcecados en hacer jugar a futbolistas que no están bien, semana tras semana, esperando que su rendimiento mejore a base de tener minutos, pero por desgracia esto no es siempre una ciencia exacta.
Precisamente, el hecho de tener competencia y de tener que ganarse el puesto en los entrenamientos y durante los partidos compitiendo con un jugador de la propia plantilla, del B o incluso del juvenil (que no sería la primera vez) suele tener un resultado positivo.
Es muy difícil obtener resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo. Esperemos que Rubi sepa verlo a tiempo.

Las noticias más...