Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE ORIOL VIDAL

Una historia de uruguayos y de profesionalismo

Incluso David López vino a decir aquello de “pelillos a la mar” ante el rumor insistente del regreso del tipo que le hundió (dos veces) el codo en el rostro

Oriol Vidal Oriol Vidal
20/11/2019

 

Ponga un uruguayo en su vida. O dos. Lancé la pregunta sobre Stuani a Bernardo con el micro de TV3 delante. Pensaba que lanzaría pelotas fuera, pero casi me soltó un publirreportaje pro-charrúa: ni que fuera Machín. Incluso David López, ayer en L’Esportiu, vino a decir aquello de “pelillos a la mar” ante el rumor insistente del regreso del tipo que le hundió (dos veces) el codo en el rostro: “No tendría ningún problema. Somos profesionales y lo solucionaríamos”. Uno más uno son tres, que diría aquél; aunque éste no sea, precisamente, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, que insiste que Stuani se queda en Montilivi “al menos, hasta junio”. El cásting del delantero casi siempre supera aquí los límites… menos los salariales, claro.

Profesionalismo también es atender a quien te paga. Lo hacen siempre los jugadores del RCDE, pero ayer les coincidió la Gala de la Federació de Penyes con un finde libre. Entre la incomodidad de la clasificación y la de la agenda, no se presentó nadie del primer equipo. Chasco grande entre los peques y plantón inmerecido a los que siempre están. No es la mejor forma de empezar a cerrar filas para las dos finales ante el Geta y Osasuna. Esperemos que en ambas citas lo compensen, como ante los dos restos de serie que quedan de la liguilla europea y en la eliminatoria de Copa frente al Lleida, donde ganar, pese a todo, será obligado. Por lo de siempre y porque Andrés Prieto bien merece un buen número de oportunidades.

Puado las buscará ya en el Zaragoza. Un año más tarde de lo debido. Demasiadas tardes desperdiciadas. No va la plaza donde le puedan ofrecer más comprensión, precisamente, lo cual le puede ir estupendo para hacerle dar un golpetazo sobre la mesa y demostrar de una vez por todas el empaque y la madurez que muchos le presuponemos. Por cierto: nada mal esto de tender puentes con el club aragonés, con un juvenil espectacular y muchos jugadores ya de gran futuro. Veremos si se aprovecha.

Y epílogo: el terremoto en la Liga Iberdrola se ha consumado. Huelga general de seguimiento masivo. Ellas han hablado. Y los clubes (entre ellos, el RCDE) se limitan a explicar tal bombazo como quien dice que sí, que llueve. Pues sí, señores y señorones: ellas juegan, ellas trabajan. Déjense de triángulos vergonzosos con la Liga y la Federación y presuman de apuesta como se debe (parte de un proyecto de expansión) y no como un florero que se riega según la época. Al fin y al cabo, con el fútbol femenino sucede como con la plantilla del primer equipo: a mayor inversión, más números para sacar más réditos y trazar un círculo exitoso. Ah, y de paso, un par de uruguayas, ya puestos.

Las noticias más...