Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN MARCOS MOLINERO

Hermanos

Algo ha cambiado en estos últimos choques, se les ve incómodos sobre el rectángulo de juego y lo que es peor, esa camaradería y ese sentimiento de fraternidad se ha enfriado

Marcos Molinero
22/12/2018

 

Algo no funciona, son ya cinco tropiezos y de cinco maneras diferentes. Lo más valioso en las primeras jornadas del equipo es que los veías disfrutar sobre el césped, veías a una panda de amigos pasándolo bien mientras jugaban a fútbol. Pero algo ha cambiado en estos últimos choques, se les ve incómodos sobre el rectángulo de juego y lo que es peor, esa camaradería y ese sentimiento de fraternidad se ha enfriado, ya no se lucha hombro con hombro, hermano junto a hermano. Los nervios y esa crisis de resultados han mermado la confianza del grupo y se ha empezado a hacer la guerra cada uno por su cuenta y eso siempre es un error.
Esta situación me trajo a la memoria a Pennywise, la banda de Hardcore melódico norteamericana, y su canción “Bro Hymn”, una canción emblemática del combo de Hermosa Beach (California) y del rock en general. Una canción que ha sido utilizada como cántico de ánimo por seguidores deportivos norteamericanos y también europeos. Una canción con una gran letra y una historia detrás tan bella como triste. Ojalá algún día con la grada del RCDE Stadium llena la afición coree su estribillo tan simple como mágico. En plena celebración por algo grande... Ojalá los jugadores tomen nota de este artículo, escuchen la canción y vuelvan a recuperar la sonrisa en el verde.
La historia de “Bro Hymn” es ésta, escrita en un primer momento por Jason Thirsk en homenaje a sus amigos Tim Colvin, Carlos Canton y Tom Nichols, fallecidos trágicamente en un accidente de coche, aparece por primera vez en el debut de Pennywise en 1991. Tras el suicidio del propio Jason, la banda graba una nueva versión de la canción, esta vez en tributo al propio Jason. La versión se titula “Bro Hymn Tribute” y está publicada en el disco “Full Circle” del año 1997. En su grabación participa su hermano Justin Thirsk tocando la batería y haciendo coros. “Bro Hymn” es siempre la última canción en los conciertos de Pennywise. Os dejo con parte de letra para que veáis lo importante que es: “Jamás sentir que no puedes seguir adelante. Solamente recuerda en qué lado estás. Tienes amigos contigo hasta el final.
Si alguna vez estás en una situación difícil, estaremos allí sin vacilación”. Por mi parte y para acabar dedicarle este texto a mis “Hermanos” (Luichy, Alan, Gabi, Fabi, Juan, Juanka, Trucha, Duran, Santi, David, Raúl, Albert, Sergio, Sergi, Victor, Campillo, Rul, Borja, Peibol y Caleb) y a nuestro eterno capitán.

Las noticias más...