Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI SOLSONA

Hay que seguir creyendo en este equipo

Lo que vimos ante el Alavés es para estar esperanzados de poder alcanzar el objetivo

Dani Solsona Dani Solsona
16/06/2020

 

Estábamos esperando con ilusión volver a ver al equipo disputar un partido en Cornellà, aunque fuera por televisión, y saber cuál sería la respuesta después de tantos meses sin competir. Además, con el reto de tener que sumar muchos puntos para salvar la categoría al final del curso. Lo que vimos es para estar esperanzados de poder alcanzar el objetivo.

En los primeros minutos las fuerzas estaban muy igualadas y nadie se hacía con el control hasta la llegada de la jugada decisiva del partido en un balón largo de Marc Roca a Wu Lei. El portero Pacheco calculó mal su salida y blocó el balón con las manos fuera del área. El árbitro le enseñó la tarjeta roja dejando al Alavés con diez jugadores cuando todavía quedaban muchos minutos de partido. El Espanyol, con Marc Roca y David López, movía el balón con las ayudas de Melendo y Embarba, que se iban hacia dentro dejando las bandas para la incorporación de Dídac y Javi López para intentar meter buenos centros hacia Calleri y Wu Lei. Estos se movían en el eje del ataque creando muchas dudas a la zaga rival, que ya tenía que defender cerca de su área, lo cual era una muy buena señal para los de Abelardo, porque en cualquier momento podía llegar el gol. Así, fue al final del primer tiempo cuando Bernardo, rematando un centro con la cabeza y el hombro, introdujo el balón dentro de la portería para alegría de todos los que veíamos el partido por televisión, lo que permitió ir al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte había que dar la estocada con otro gol para sentenciar el duelo y llevarse los tres puntos y tardaron muy poco en conseguirlo pues en un pase de Embarba a Wu Lei, este se presentaba solo delante de Roberto y con mucha tranquilidad hacia el segundo, dejando prácticamente sentenciado el encuentro viendo las buenas prestaciones de los pericos y la nula respuesta en ataque del Alavés.

Este resultado es muy bueno y nos hace ser más optimistas para la recta final, y si además va acompañado de otros resultados como el del Celta, todavía más.