Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

Hay que reforzar la plantilla

Sería un error grave depositar toda la responsabilidad de una temporada que será muy dura en los jugadores más jóvenes

José Antonio Meca
09/06/2019

 

Duros e intensos han sido los últimos días para la moral de una pericada que todavía se muestra perpleja ante el desagradable 'asunto Rubi'. Una cuestión que no ha conseguido, afortunadamente, descafeinar la alegría de la consecución de poder participar en las rondas previas de la Europa League. Una competición que nos ilusiona, por novedosa, tras tantos años sin poder participar, como exigente, que ya sabemos que será.
Y es cierto y tienen toda la razón los que afirman que la Europa League es una competición muy desagradecida, ya que te obliga a jugar muchísimos partidos con poca recompensa económica, pero no es eso lo preocupante, sino el desgaste físico, a modo de lesiones, sanciones... que sufren las plantillas que participan en ella.

Es, por tanto, fundamental que la plantilla se refuerce a base de cuatro o cinco jugadores de garantías y de calidad contrastada, si queremos evitar situaciones de riesgo. Hemos visto recientemente como clubs como Villarreal, Real Sociedad, Betis, etc. han pasado muchos apuros en la Liga jugando esta competición. ¿Han oído alguna vez aquello de las barbas del vecino? Pues eso. Aprendamos de la experiencia de los demás. De hecho, nosotros mismos hemos tenido temporadas con apuros cuando hemos participado en Europa. Es importante recordarlo.

Ahora que contamos con un flamante entrenador que conoce nuestra cantera a la perfección, será fundamental poder contar con varios efectivos del filial, pero sería un error grave depositar toda la responsabilidad de una temporada que será muy dura en los jugadores más jóvenes.
Es el momento de David Gallego y lo primero que debe hacer es exigir refuerzos de calidad.

Las noticias más...