Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE CRISTIAN BASSAS

Hay que encarar el futuro con optimismo

Tanto el RCDE como el técnico Pablo Machín tienen buena experiencia en revertir situaciones muy complicadas

Cristian Bassas
15/10/2019

 

En enero de 2009, en mitad de temporada, después de que el club cesara primero a ‘Tintín’ Márquez y después a Mané tras un dramático inicio de temporada –el equipo ocupaba el puesto 18 de la clasificación con solo 15 puntos–, un carismático perico con mucho carácter, pero con escasa experiencia en los banquillos, se hizo cargo del primer equipo. A las órdenes de Mauricio Pochettino los jugadores realizaron un final de temporada espectacular con una racha de ocho victorias en los últimos 10 encuentros, concluyendo en la décima posición de la clasificación de la liga 2008-2009.

En mitad de la temporada 2013-2014, el Girona era colista de la Segunda División, cuando el club de Montiliví, también con dos entrenadores cesados consecutivamente –Ricardo Rodríguez y Javi López–, le encargó la difícil tarea de conseguir la salvación a Pablo Machín. El equipo dirigido por el soriano consumó la salvación derrotando al Deportivo de la Coruña por 3 a 1 en el último partido de la temporada después de sumar 21 puntos de 39 posibles.

Tanto el RCDE como el técnico Pablo Machín tienen buena experiencia en revertir situaciones muy complicadas, por lo que me gustaría hacer el mismo llamamiento a la unión que realizó el sheriff de Murphy cuando fue presentado como técnico perico en enero de 2009. Ya que es muy importante que todos los estamentos del club estén unidos en bien del Espanyol, porque en situaciones difíciles es fundamental unir esfuerzos y remar todos juntos en la misma dirección. Siempre con optimismo y sin perder la ilusión.

Las noticias más...