Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Entre el hartazgo y el conflicto moral

Esta plantilla está en Segunda. Suban ustedes en un año y quizá se nos quite el sonrojo de encima

Quique Iglesias Quique Iglesias
04/07/2020

 

Estoy harto de escuchar que con R.D.T. desde el inicio de la temporada todo hubiera sido diferente y me hartan los que dicen que el error fue poner a Gallego cuando TODO el mundo lo pidió a gritos desde el primer día… Aquí estamos ante un desastre histórico, liderado por los que están hoy mandando y por los que ya no están y por un vestuario que está en estado de defunción.

Tengo un conflicto moral importante. Siento la necesidad imperiosa de destriparlo todo pero también percibo que el escudo que lucen estos jugadores merece mejores honores y palabras. Así que voy a hablar de lo que sé.

Pace una semana, durante dos noches consecutivas, Josep Maria Durán (el nuevo mandamás y con plenos poderes) y Mao Ye escudriñaron en el estado de ánimo de Abelardo. Tras dos conversaciones dedujeron que no estaba en la onda de la salvación ni de la épica. Ellos llamaron a China, porque ellos deciden mucho ahora, y obtuvieron el OK del presidente. Había que echarle pese a que ya se habían mantenido conversaciones para renovarle. Fue Chen el que decidió que tenía que ser Rufete el que se sentara en el banquillo hasta final de temporada, por responsabilidad, y porque así se hacen las cosas en las empresas; aunque pueda llevar a un evidente desgaste, como vimos anoche en la sala de prensa a Anoeta.

Rufete no es de los que se esconde. Tampoco tenia otra salida. Desde el entorno de Abelardo están convencidos, aún hoy, de que Rufete va a sentarse en el banquillo la próxima temporada. Desde el club lo desmienten e insisten que es un entrenador ‘interino’ y que va a ser él, y solamente él, el encargado de hacer la plantilla para la próxima temporada. Mientras Rufete está centrado en los entrenamientos, ya tiene a unos de sus nuevos colaboradores de confianza para que el trabajo de planificación. Hay jugadores que ya han renovado de cara a la próxima temporada.

Los inversores revolotean en el entorno perico pidiendo precio por el club. Chen renunció a venderlo hace dos años por muchos millones más de los que había puesto entonces. Chen (Rastar) ya ha invertido 200 millones. ¿Qué vale el Espanyol en Segunda? ¿Querrá hacerlo ahora? Sea como fuere, Rufete sigue en el banquillo y debe liderar el regreso a Primera desde los despachos. Desde ese dilema moral que me gobierna, le apoyo. Esta plantilla está en Segunda. Suban ustedes en un año y quizá se nos quite el sonrojo de encima.