Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE MARCOS MOLINERO

'Grunge'

Todos empezamos a comprender que nos espera una larga travesía por el desierto, con algún oasis en forma de partido de Europa League por entre medias

Marcos Molinero
18/11/2019

 

Tras unas semanas ausente sin escribir, la vida sigue igual en Pericolandia, sin Gallego a los mandos y con Machín de comandante, la nave blanquiazul sigue sin enderezar su rumbo. Los que celebraron el despido de David, los que no, los que creían que con Machín la cosa iba a funcionar y los que no, todos seguimos preocupados, cada jornada más. Y es que con un tercio de la temporada consumido y batiendo récords negativos históricos en liga, todos empezamos a comprender que nos espera una larga travesía por el desierto, con algún oasis en forma de partido de Europa League por entre medias.

Los optimistas, cada vez menos, empiezan a verlo negro y los pesimistas, como un servidor, ya vamos mirando como nos irá en el infierno la temporada que viene. Soy pesimista, en esto y en las cosas de la vida. Soy de los que cree que desde la frustración, la desesperación, el hambre y la pobreza se crea mejor. En el arte, ya sea música, literatura o en cualquier otra disciplina. Con el estómago lleno, feliz y acomodado no tendríamos casi la totalidad de las obras de arte que tenemos. Sin la rabia, el coraje y el empuje que da la desesperación, el tenerlo todo perdido nos da una libertad y un atrevimiento lejos de toda lógica.

En mi iPod suena mientras escribo 'Wake Up' de Mad Season, un supergrupo del mal llamado grunge con miembros de bandas tan importantes como Pearl Jam, Alice in Chains o Streaming Trees. Una canción que debería atronar en el RCDE Stadium y despertarnos a todos. El grunge fue un movimiento que surgió a principio de los noventa en el noroeste de Norteamérica teniendo el epicentro en la ciudad de Seattle una ciudad gris, lluviosa, llena de heroína y con una juventud sin ninguna esperanza de trascender. La chispa la inició Nirvana y tras ellos muchas bandas más como las anteriormente comentadas. Su música es oscura y en sus letras la esperanza brilla por su ausencia, los que crecimos con esa banda sonora en nuestra adolescencia, los de la generación X somos así, negativos. Esta temporada lo que parecía ser un sueño hecho realidad esta tornándose una pesadilla y puede acabar con muerte. Hay plantilla, pero mejores equipos han bajado a Segunda. Un entrenador puede tener una manera de hacer las cosas, un método y un esquema, pero debe amoldarlo a los ingredientes/jugadores que tiene. Acabo con una gran frase de Bill Shankly, el mítico manager del Liverpool, para que reflexionemos “Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso". El fútbol son muchas cosas que se escapan a la lógica, es algo tan impredecible que hace de lo ilógico virtud. El fútbol sirve para escapar de las miserias de la vida. Mientras rueda el balón me olvido del trabajo, de la salud y de los números que debemos hacer todo ciudadano para llegar a fin de mes.

Las noticias más...