Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE DANI SOLSONA

Gran trabajo sin recompensa

Lucharon hasta el final buscando un segundo tanto que no llegó porque el colegiado y el VAR no apreciaron penalti en la jugada de Sergio García

Dani Solsona Dani Solsona
13/11/2018

 

Buen planteamiento de Rubi para enfrentarse a uno de los equipos buenos de la liga como es el Sevilla, con su dibujo de tres centrales, un pivote por delante, otra línea de cuatro más los dos puntas. El míster espanyolista, a diferencia de otros partidos en los que planteó una distribución en la parte atacante con dos bandas y Borja Iglesias arriba, ayer optó porque esos jugadores de banda, Sergio García y Melendo, jugaran por dentro como medias puntas. De esta forma, se quería tapar precisamente al que genera todo el juego del Sevilla, que no es otro que Banega. Al mismo tiempo, cuando el balón se había recuperado, permitía crear superioridad en esta zona de ataque. Lo hicieron de la manera como se había previsto.

Banega no entraba en juego y después se creaba peligro, desmontando, sobre todo en la primera parte, el juego sevillista. Adelantarse en el marcador dejó bien claro que el equipo perico tiene las ideas muy claras, pero quedaba mucho partido y Machín movería piezas para intentar remontar un resultado adverso. Lo hizo y, por lo visto al final, le dio resultado a pesar del gran trabajo de todo el equipo de los de Rubi, que lucharon hasta el final buscando un segundo tanto que no llegó porque el colegiado y el VAR no apreciaron penalti en la jugada de Sergio García. Así, el Espanyol terminó el partido con cero puntos, pero con la satisfacción de que se compite de manera fantástica.