Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Gracias por todo, Borja

Se ha acabado aquello de que venían a fichar y se llevaban jugadores por cuatro duros. Al Espanyol hay que respetarlo y ahora parece que lo vuelven a hacer

Jordi Luengo Jordi Luengo
14/07/2019

 

Esta semana se cumplió un año de la llegada de Borja al Espanyol, siendo el fichaje más caro de nuestra historia, y en los próximos días podría salir siendo el traspaso más grande que ha realizado el club en sus 119 años de historia. Como apuntó el vicepresidente Carlos García Pont ayer en Navata todo puede pasar, aunque la sensación es que el ‘Panda’ acabará dejando el club tras un gran año. Si se va solo habrá estado una temporada, en la que ha cumplido con creces lo que se esperaba de él. En el aspecto deportivo no tardó en hacer olvidar a Gerard Moreno, uno de los referentes de los últimos tiempos, y en el económico habrá dado una gran rentabilidad al club. Pocas veces, mejor dicho, creo que nunca, el Espanyol ha ganado tanto dinero con un jugador en tan poco tiempo.

Pase lo que pase, creo que hemos de estarle agradecidos a Borja por todo lo que ha aportado al equipo, aunque él también deberá estarlo con el club. El pasado verano el Espanyol fue el único que apostó fuerte por él, mientras que él, con sus goles, devolvió toda esa confianza. No es fácil anotar 17 goles en liga con la blanquiazul. Me cuesta pensar que pueda repetir un año como este. Pero también debemos estar agradecidos al club. Con su postura de fuerza en las negociaciones nos está haciendo sentir orgullosos. Se ha acabado aquello de que venían a fichar y se llevaban jugadores por cuatro duros. Al Espanyol hay que respetarlo y ahora parece que lo vuelven a hacer.

Como bien dijo el vicepresidente Carlos García Pont, si se queda seguiremos teniendo un gran delantero en el equipo, pero si se va, con esos 28 millones se pueden hacer otras cosas. Y la clave es saber invertirlos bien. Muchos equipos se han hecho grandes a través de sus ventas. Y en Cornellà se está trabajando bien para que lleguen otros jugadores que vuelvan a ilusionar a la afición. Si el pasado enero se logró la llegada del mejor jugador chino, que ha respondido y se ha ganado a la afición, ahora el club está cerca de fichar a uno de los más prometedores de argentinos. ¿Os imaginabais esto hace unos años? Yo, sinceramente, no.

Las noticias más...