Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Gallego sale al rescate del perico

Tras su discurso, a ver quién es el valiente que no renueva su abono sea como sea la configuración definitiva de la plantilla

Quique Iglesias
09/06/2019

 

Quién le iba a decir a David Gallego que iba a ser el protagonista de la campaña de abonados del Espanyol 2019-2020 que empieza el próximo martes. “Nuestro ADN es humildad, sufrimiento, compromiso, solidaridad, identidad, sentimiento… Somos una familia. Si transmitimos estos valores, la afición se identificará con nosotros”, dijo en un intento clarísimo de fijar un objetivo que se mantenga vigente toda la temporada. La palabra Europa no se escuchó ni una sola vez… aunque quizá sea porque el Espanyol ya está en ella. Tras el discurso de Gallego, a ver quién es el valiente que no renueva su abono sea como sea la configuración definitiva de la plantilla.

El club optó por los ‘guantes de seda’ para no combatir el comunicado de Rubi del mediodía del jueves. “No entraremos en guerras”. En todas las guerras hay vencidos, así que bien hecho. En un prudente segundo plano se mantuvo, de manera acertada, Oscar Perarnau. En este caso, el que calla no otorga.

No creo que Perarnau deba salir a rebatir nada de lo manifestado por Rubi a través de la Agencia EFE. Porque todo el mundo está contando su verdad y lo que está, verdaderamente a debate, son las formas. El club eligió una. Perarnau la suya. Y Rubi, la suya también. Allá cada uno con su capacidad para determinar quién es más culpable de la imagen mostrada en estos diez días de penoso día a día informativo. Ha sido triste tener que ir rascando las noticias de aquí y de allí sin que pudieras estar completamente seguro de quién es el bueno, el feo y el malo. La pesadilla ha terminado al fin con un divorcio con abonados de por medio y de difícil convivencia en el futuro. Al Espanyol quizá haya que apuntarle no haber sabido seducir a Rubi con la palabra y una mirada más cariñosa. Quizá. A Rubi se le pueda achacar, quizá, no haber tenido dos líneas en su comunicado para acordarse de Perarnau (y del resto de dirigentes) cuando le mantuvieron sin ambages en la nefasta racha invernal. Quizá. Muchas quizás. Es que sigo pensando que aquí se nos pasa algo por alto.


Hoy es el día 2 de la era Gallego. Tiene la misma experiencia que el jueves y sigue midiendo 1,64. El Espanyol tiene la misma plantilla y los mismos temores por los ‘buenos’ que se pueden ir. Lo que ha cambiado en el panorama en estas 48 últimas horas es que el perico tiene otro cabo al que agarrarse. Hace un año se aferró al Rubi perico. Hoy hace lo propio con el Gallego perico. Y la vida sigue.

Las noticias más...