Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Gallego se gana al espanyolismo

Desprendió optimismo, ambición, espanyolismo y dejó buenas sensaciones con su empuje y desparpajo.

Jordi Luengo Jordi Luengo
10/06/2019

 

La mejor receta para intentar conseguir algún objetivo es confiar en que puede lograrse. Y ayer David Gallego irrumpió con fuerza en el primer equipo. Al técnico se le vio muy convencido y seguro de lo que debe hacer para que este proyecto llegue a buen puerto. Desprendió optimismo, ambición, espanyolismo y dejó buenas sensaciones con su empuje y desparpajo. Sinceramente, salí satisfecho de su presentación. El único pero que algunos le ponen es su poca experiencia en la categoría, algo que él nunca ha negado. ¿Qué técnico ha debutado en Primera teniendo experiencia en la categoría? Ninguno. Así que no hay que preocuparse por este aspecto. La falta de experiencia se suple con ganas, motivación, ilusión, implicación…

Después de la espantá de Rubi, el espanyolismo deposita toda su confianza en Gallego, un técnico que conecta con la grada, natural, humilde, que se hace respetar y que en el filial ya dejó claro que defenderá a su club y jugadores ante quien haga falta. Es un entrenador que habla claro, de la misma manera que sabe perfectamente que quiere del equipo. Y lo primero que desea es que sus jugadores conecten con la afición y la grada se identifique con ellos. Este sería su primer gran triunfo. Y la hinchada parece que ha recogido el guante. Está contenta con él.

Tras reconocer que esto solo es la mitad de su sueño, ya que no se trata de llegar sino de continuar, el espanyolismo vuelve a tener motivos para soñar. Con las previas de Europa a la vuelta de la esquina, en los despachos se trabaja para proporcionarle el mejor equipo posible.

Ahora toca pasar página al culebrón del verano, confeccionar una plantilla de garantías para afrontar las tres competiciones y mirar a un futuro que ha de ser prometedor.
El club lleva tiempo haciendo bien las cosas y la elección de un técnico de la casa es una nueva demostración de ello. Un entrenador al que hay que darle argumentos para crecer. La próxima semana se esperan las primeras decisiones deportivas y los posibles refuerzos que suenan ilusionantes. Pero la clave es mantener un bloque que ha sabido competir y ofrecer un buen fútbol, y en el club parecen tener claro que el que quiera a algún jugador deberá pasar por caja. Ojalá sea así.