Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

El fútbol está de espaldas a la realidad

Creo que el fútbol se está dando demasiada importancia, hasta el punto de ponerse de perfil al drama de las casi 1.000 víctimas diarias que tiene España hoy

Quique Iglesias Quique Iglesias
05/04/2020

 

¿Siguen ahí? Yo sí. Y ustedes seguro que también, como La Grada, que no falla, y como Javier Tebas que no cesa en su empeño por volver a tener el fútbol en casa de nuevo, en los televisores de la gente, lo que significará que la salvación económica de este negocio tan global que casi no necesita ni espectadores ni periodistas ni casi salud para sobrevivir. Tebas encuentra aliados a su causa y hasta Rubiales, presidente de la RFEF, pasa a estar en el mismo barco. Increíble. Lo está Rubiales porque es miembro destacado en UEFA y FIFA, organismos que también quiere que, a toda costa, los campeonatos naciones acaban en tiempo y forma. Hasta le han dado aire al calendario alejando un año la Eurocopa…

En el mismo bando parece colocarse el sindicato de futbolistas, la AFE de David Aganzo, fugaz perico en su día si recuerdan. Admite Aganzo de la dificultad que van a encontrar los 42 equipos de LaLiga para poder cumplir con el protocolo sanitario-deportivo que ha elaborado la patronal para poder aislar a los protagonistas y así poder finalizar la liga.

De las reuniones de esta semana en LaLiga sale una consigna generalizada: “Queremos jugar”. Será por el dinero, claro, ya nadie se esconde. Pero, ¿qué piensan realmente los clubes? El presidente del Real Oviedo puso el grito en el cielo el jueves, anteponiendo la salud a cualquier deseo de que el fútbol regrese sí o sí. Siendo lícito que Tebas mire por lo suyo y que trabaja en elaborar diferentes planes de actuación en función de la fecha de retorno a la ‘vida’, sí que creo que el fútbol se está dando demasiada importancia, hasta el punto de ponerse de perfil al drama de las casi 1.000 víctimas diarias que tiene España hoy. No todo tienen que ser las cuentas de resultados. Si después de superar esta pandemia, el fútbol nacional tiene que reinventarse, que lo haga. Sería, a mi entender, mucho peor hacer regresar una competición en la que no habría competitividad por igual en unas plantillas plagadas de circunstancias únicas, la de unos futbolistas contratos en vigor, o no, con cesiones en vigor, o no, con cartas de libertad, o no… con el miedo a un contagio, con un verano de autobuses con un ocupante cada cinco filas, entrenando casi de manera individual a un equipo de… ¡fútbol! Suerte que tenemos a un Gobierno que va a poner orden y que sabrá reconocer qué y quiénes son los importantes en estos momentos de guerra contra lo desconocido.

Las noticias más...