Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Por una feliz Pascua perica

Es el momento para que esta plantilla cierre la boca de los que piensan que la temporada está más que acabada

Quique Iglesias Quique Iglesias
20/04/2019

 

Dos matinales, dos realidades. La del domingo es para soñar. Y la del lunes por qué no, también. El espanyolismo está ante una Semana Santa cumbre en la que los chicos deben seguir alimentando la esperanza europea y las chicas... Ellas no deben alimentar. Están defendiendo con honor el escudo del club por toda España a la espera de que la inversión esperada y planificada llegue para que sean competitivas, de nuevo, al máximo nivel posible. Los que deben sí o sí responder son los aficionados a los que les ha caído del cielo, por tierra, radio o papel, una entrada para el duelo ante el Atlético de Madrid en Cornellà-El Prat del próximo lunes (11.00h).

El Espanyol ha repartido con aparente acierto cerca de 40.000 localidades para el histórico acontecimiento. Falta que el aparente se convierta en evidente. Porque no es lo mismo repartir que vender, claro. El ruego que les lanzamos desde aquí solo se ajusta a la lógica, al sentido común y al respeto por las chicas de uno y otro equipo que tanto se van a jugar sobre el césped, y que tanto han tenido que pelear para que se les abran estadios de la magnitud de éste. Si tiene una entrada. Vayan. No se lo pierdan. Va a valer la pena. Y si no pueden acudir, hagan el mejor uso. Piensen quién se puede beneficiar de pasar una mañana de Lunes de Pascua.

En domingo habrán jugado los de Rubi en Valencia ante un Levante que empieza a estar apurado por el aliento del descenso y los dos meses que llevan sin ganar. ¿Qué podrá más? ¿La necesidad? ¿Los nervios? ¿La ambición europea? La respuesta suele ser más sencilla de lo que la gente piensa: fútbol. Si el Espanyol sigue en la línea de juego que arrancó en la segunda mitad de Girona y prosiguió en buena parte del duelo ante el Alavés. Es el momento para que esta plantilla cierre la boca de los que piensan que la temporada está más que acabada. El Alavés recibe al necesitadísimo Valladolid. El Athletic de Bilbao visita Chamartín. Betis y Valencia se la juegan entre ellos... Puede ser un domingo ideal para que Europa se coloque a tiro a solo un mes para el final de la competición, siempre dando por hecho que el séptimo tienen altas opciones de acceder a la próxima Europa League. Así que no hay más remedio, señores y señoras. Aprieten a fondo el acelerador que llegan curvas: Levante, el Atlético, los libros pericos de Sant Jordi, el Celta de Vigo en Cornellà-El Prat en otra noche intersemanal... Y nos lo queríamos perder.

Las noticias más...