Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE MARC RAYMUNDO

La fe de Coro con Rubi

Me dice que ve al Espanyol de Rubi con licencia para soñar. ¿Con la Copa? ¿Con Europa? No lo sabe, pero dice que con Rubi no descarta nada grande

Marc Raymundo
14/01/2019

 

El 27 de mayo del 2000 el Espanyol conquistó su tercera Copa del Rey en Mestalla tras 60 años en blanco, y Coro, con 17 años y entonces jugador del Vilobí estaba en la grada como un perico más gozando de una jornada histórica. Pocos meses después firmaba por el fútbol base del Espanyol y años más tarde debutaba con el primer equipo en Copa del Rey en Elche. Y marcó el gol del triunfo. Ya consolidado en Primera, marcó en la espectacular final de Copa del Bernabéu ante al Zaragoza y levantó el título. Días después, se convertía en héroe y mito para siempre de su querido Espanyol al salvarlo, ante la Real, de un descenso mortal. Y en la temporada posterior, en Europa, fue el segundo máximo artillero del equipo y con un gol en Bremen que mató de un plumazo los fantasmas de Leverkusen y permitió a los pericos jugar la segunda final de la UEFA.


Luego en el Girona fue pichichi. Sus 18 goles fueron claves en la salvación de un equipo que pasó parte de la liga en descenso y que todos daban por descendido a 2ª B. En Elche, también hizo historia. El Club ilicitano fue líder las 42 jornadas y Coro fue el máximo anotador con 12 goles y 10 asistencias determinantes para el ascenso del Elche, que con el de Banyoles, subía a primera 24 años después.


Y ahora en la India, Coro es un ídolo en el FC Goa. Tiene el récord en hacer el ‘hat-trick’ más rápido de la liga (7 minutos), fue el primer jugador en marcar dos ‘hat-tricks’ consecutivos y ya es el máximo artillero de la historia con 28 goles en 30 partidos. Tras recordar todo esto: ¿A que es imposible no tener fe en Ferran Corominas? Pues sepan que Coro es uno de los avaladores principales de Rubi. Coincidió con él en Girona y ya entonces comentaba que el ahora míster del Espanyol llegaría lejos. Que sus métodos y su habilidad para preparar la estrategia y analizar a los rivales, le flipaban. Pues bien, hoy me dice que ve al Espanyol de Rubi con licencia para soñar. ¿Con la Copa? ¿Con Europa? No lo sabe, pero dice que con Rubi no descarta nada grande. Pues tengamos fe en lo que piensa Coro. Y en Rubi.

Las noticias más...