Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN ORIOL VIDAL

Tu expectativa y los demás

Sigo sin entender la falta de mensajes de refuerzo a la figura de Gallego tras este mal comienzo y me choca la filtración de que el club “se espere” a cubrir cualquier eventualidad en el mercado de invierno

Oriol Vidal Oriol Vidal
09/09/2019

 

Sonríen en la dirección deportiva: plantilla versátil, competitiva y suficiente. El entorno debate: ¿pero es mejor equipo que el del curso pasado o no? Y ahí entra el contexto y todos sus “dependes”: 1) Gallego ha de optimizar la versión de cada jugador, un punto donde Rubi rozó la excelencia; 2) el desgaste de Europa tendrá un incidencia brutal (¡si ya lo vimos y sufrimos en la Copa el curso pasado!); y 3) señoras y señores, la competencia también juega, y este año parece ser mejor: todos los clubes han invertido más y las plantillas son más de calidad. Lo vemos fácil con el Femenino: el RCDE puede decir con razón que mejora su apuesta, pero si los demás clubes la incrementan exponencialmente, las garantías de prosperidad quedan en el entredicho.

Con la excepción del Mati Vargas, el Espanyol se ha reforzado con un “hombre por hombre” de mantenimiento, sin el salto de calidad que, en principio, el regreso a Europa doce años después demandaba. Pese a que Rufete nos habló de fases de refuerzo, dejando entrever que la clasificación europea abriría nuevos horizontes in extremis al final del mercado, ya lo hemos visto: ningún extremo de banda derecha, a la espera del progreso de Víctor Gómez, ni un segundo portero que compita ya con Diego López en vistas al futuro. Y tiene su riesgo: siempre me gustó Andrés Prieto, pero si Gallego no lo vio para disputar la vuelta contra el Lucerna con un 0-3 favorable, igual sería algo crudo meterlo a la fuerza en un hipotético escenario de lesión larga de Diego y en un mes cargado de retos en Liga y Europa. En fin, doctores tiene la iglesia y a Perarnau (que calla, luego otorga), le debe parecer ideal. Que tinguem sort.

Sigo sin entender la falta de mensajes de refuerzo a la figura de Gallego tras este mal comienzo y me choca la filtración de que el club “se espere” a cubrir cualquier eventualidad en el mercado de invierno. Me cuesta de comprender. ¿No era mejor asegurar un viaje mínimamente placentero en estos meses decisivos para que el barco zarpe y navegue tranquilo? ¿No habíamos quedado que en Navidad todo es más caro y con menos oportunidades? Es más: ¿no ha visto Mr. Chen que el dinero llama le dinero y que unos buenos refuerzos harían mejores al equipo y la cotización de cada jugador? Imagino que se ha impuesto una opción económica conservadora, y lo digo aun reconociendo todos los favores desde la llegada de Rastar al club, que creo que es compatible.

En fin, no toca otra que alentar y esperar que el club vaya a una y confiando en el míster y su gente. Y luego, a ver cómo madura el Espanyol B de Gay, con los Nico, Víctor, Campu y compañía. Frente al Cornellà, la fórmula fue buena, pero faltó rematar el 2-1 y sobró un error de Adri López sobre la bocina. Lo mil veces visto en un filial: dolor para el hoy... para madurar mañana. El crecimiento no para... pero ojo con el de los demás.