Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

Esto cada día es más hermoso

Disfrutar con el juego, como estamos haciendo con Rubi, yo no lo he vivido nunca en mis ya más de 30 años de socio

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/11/2018

 

Llevo una semana que, como a la mayoría de pericos, no se me borra la sonrisa de la cara. Las sensaciones que transmite el equipo cada día me ilusionan más. Tengo fe en este grupo y sueño con una temporada histórica. Desde la época de Javier Clemente, en la que derrotamos a grandes equipos europeos como el Milan, Inter o Brujas hasta llegar a nuestra primera final de la Uefa, pasando por la etapa de los Camachitos, en la que de Segunda llegamos a Europa en dos años, y la de Ernesto Valverde, que nos condujo hasta nuestra segunda final europea, no disfrutaba tanto con el Espanyol. Es cierto que durante todos estos años hemos vibrado con dos títulos de Copa del Rey, pero lo que es disfrutar con su juego, como estamos haciendo con Rubi, yo no lo he vivido nunca en mis ya más de 30 años de socio.

El partido ante el Athletic fue otro subidón de confianza. Pese a que costó en la primera parte, el equipo siempre dio la cara, estuvo metido y en el segundo tiempo pudo hasta golear. Pero hay un motivo que me ilusiona por encima de todo: la actitud y la ambición de esta plantilla. Nadie quiere hablar de techos, no quieren ponerse límites y desean aspirar a todo. Grandes. ¡Me encanta el mensaje de que ahora hay que ir al primero! Este club necesitaba ambición para crecer y el vestuario está dando todo un ejemplo de que los sueños a veces se cumplen.

Todo pinta tan bien que hasta en la selección se acuerda de nosotros. Tras ningunearnos el curso pasado al no convocar a Gerard Moreno, con Mario Hermoso volvemos a estar presentes tras 30 meses. El central ha derribado la puerta del combinado nacional con grandes actuaciones, pero hay otros pericos que han picado con fuerza. La han tambaleado, pero aún no ha caído. David López, junto al madrileño, seguramente forma la mejor pareja de centrales en este momento; Darder está moviendo al equipo con una autoridad que por momentos parece insultante. San José aún debe estar buscando por dónde le pasó ese balón. Y Borja. ¡Qué voy a decir del Panda! Marca goles, que es lo que se le pide a un delantero, pero hace mucho más. Si siguen así, alguno acabará el curso siendo convocado con La Roja.

Pero para que todo esto que estamos viviendo sea cada día aún más hermoso, solo falta mejorar en un aspecto. Que la afición acabe de responder. De entender que nadie ni nada nos puede impedir vivir este espectáculo en directo. Si llenamos Cornellà este gran momento sería espectacular. Inolvidable. Pericos estamos ante una oportunidad de hacer algo grande. Yo no pienso perdérmelo. ¿Y vosotros? Ante el Girona tenemos una gran ocasión para hacernos oír. ¿Por qué no intentamos meter 25.000 pericos en el RCDE Stadium? Y si lo logramos, el 8 de diciembre, Cornellà ha de repetir sus mejores galas en el derbi.