Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

opinión de jordi luengo

Esperando más efectos como el de Wu Lei

Me parece genial que los asiáticos vean al Espanyol, pero lo que deseo es que lo vean los pericos. Que Cornellà vuelva a registrar grandes entradas

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/02/2019

 

La llegada de Wu Lei al Espanyol ha puesto al club en el primer plano informativo en China. Los datos de audiencia que se han conocido estos días han sorprendido a todos. En una semana en la que el clásico español entre el Barça y el Real Madrid, que se televisó en abierto, fue seguido por 10 millones de espectadores en España, el estreno de Wu Lei cuadruplicó esta cifra. Más de 40 millones de personas vieron sus primeros minutos con la blanquiazul. Tras una primera parte muy floja, en la que bastantes seguidores pericos apagaron la televisión, en el país asiático aguantaron para ver a su estrella. Y este dato, junto al incremento de las redes sociales y ventas de camisetas, es muy importante de cara el futuro.

En la entrevista que publicamos con Esteve Calzada, especialista en el mercado de fichajes, nos apunta que Wu Lei primero es fútbol y después márketing. A falta de poder opinar sobre lo que puede aportar al equipo, ya que sinceramente el jugador es un desconocido para la mayoría de pericos y adaptarse a LaLiga no es sencillo, de momento la operación está siendo un éxito. En esta ocasión toca felicitar al club. En su objetivo de hacer marca e internacionalizarse, Wu Lei está ayudando a abrir el mercado asiático. Si triunfa con la blanquiazul, la operación reportará importantes beneficios al Espanyol; podrían llegar nuevos patrocinadores, se venderán más camisetas e incluso podría hacerse una gira por su país.

Tras ver la ilusión que ha despertado su fichaje en China, sigo esperando y deseando que el espanyolismo también se ilusione. Los pericos nos merecemos volver a vivir algo que nos motive, que nos enganche, que nos haga volver a creer. Me parece genial que los asiáticos vean al Espanyol, pero lo que deseo es que lo vean los pericos. Que Cornellà vuelva a registrar grandes entradas y que las camisetas, aunque está muy bien que se vendan en Asia, también lo hagan en Barcelona, Catalunya y España, y mostremos orgullosos nuestros colores. Me parece genial expandirnos, pero nunca debemos olvidar que en el primer sitio donde hemos de crecer es en nuestra casa. Ojalá vivamos pronto otro efecto Wu Lei, pero que sea entre los espanyolistas que siguen desilusionados y sin despejar sus dudas. Y recordar que solo los que vivimos por y para el Espanyol estaremos en los momentos complicados.

Las noticias más...