Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JORDI LUENGO

Espanyol, nunca te dejaremos caminar solo

En Primera, en Segunda o donde sea, allí estaremos para informar de nuestro Espanyol

Jordi Luengo Jordi Luengo
15/07/2020

 

Con días difíciles para el espanyolismo. Para la mayoría de los pericos, seguramente, los más complicados desde que nos enganchamos a este club. A esta pasión. A un sentimiento que otros no podrán entender nunca y que jamás en mi vida cambiaré por otro.

En mi caso esta decepcionante y humillante experiencia que nos ha tocado sufrir durante esta temporada no será la primera que acaba con el equipo en Segunda desde que soy socio. Pero con diferencia está siendo mucho más dura. Recuerdo que en las dos anteriores, 88-89 y 92-93, el equipo descendió en la promoción y, pese a que se habían hecho bastantes cosas mal, peleó hasta el final. La sensación que me queda ahora es que casi nadie ha acabado de creer en la salvación. Lo vieron todo perdido y se bajaron los brazos. No solo los jugadores. Descendimos matemáticamente el miércoles, pero este equipo ya había perdido la categoría mucho antes.

Pese a la gran decepción y tristeza que todos sentimos estos días, creo que ya no es tiempo de lamentaciones. Yo no pienso hacerlo ni un minuto más. Es tiempo de pedir responsabilidades y apretarse los machos para salir lo antes posible de esta situación. Es un momento para unirnos más que nunca en el aspecto social. Y creo que el primer paso para seguir siendo grandes, porque que nadie olvide que lo somos, ya se ha puesto. Una vez más el espanyolismo ha respondido ante una situación de crisis. Pese a vivir uno de los días más difíciles de nuestras vidas, ha mostrado con todo orgullo sus colores. Dejando claro que el escudo y la camiseta son lo primero. ¿Habéis visto en algún equipo algo parecido? Difícilmente. Hemos vuelto a demostrar que este sentimiento, para nosotros, están por encima de casi todo. Y la grandeza del Espanyol ha ido más allá con una avalancha de muestras de cariño de exjugadores, futbolistas en activo, clubes…

Por eso, cuando se nos necesite allí estaremos, y ahora más que nunca. Este club, uno de los históricos pese a quien le pese, nunca caminará solo. Y por eso, a los que podáis seguir muy ‘quemados’ os animo a que no abandonéis el barco. Cuando el club menos se lo merezca es cuando más hay que estar a su lado, porque es cuando más lo va a necesitar. Las caídas forman parte del deporte, y de la vida en general, y el Espanyol se levantará más fuerte que nunca. No necesitamos volver, porque nunca nos hemos ido, ni nos iremos jamás. Pero sí necesitamos reconstruirnos. Y para eso solo hay un camino, que es estar más fuertes y unidos que nunca.

“Oh Espanyol, mi buen amigo, este año volveré a estar contigo. Te animaremos de corazón, esta es la hinchada que te quiere ver campeón. No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más”. Esta estrofa de una de las canciones con las que se anima desde hace mucho tiempo es el camino a seguir. Todos los que en algún momento de nuestras vidas nos enamoramos de estos colores no podemos fallar ahora. Y, en Diario La Grada, pese al duro mazazo recibido no vamos a renunciar a nuestros planes de aumentar la oferta informativa que tenemos pensado realizar pese a jugar en Segunda. En Primera, en Segunda o donde sea, allí estaremos para informar de nuestro Espanyol.

Ayer, hoy y siempre, orgulloso de ser perico.

Copy