Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN CARLOS FANLO

Espanyol de Barcelona

La nueva tienda está pensada para los socios, pero sobre todo para que todo turista que pasee por La Rambla vea que hay vida más allá de lo azulgrana

Carlos Fanlo @fanlillo
28/06/2019

 

La tienda de La Rambla responde a una necesidad histórica del Espanyol, la de tener un local en el centro de Barcelona. Un paso más, de todos los que se están dando, de la estrategia del club para dar visibilidad a la entidad blanquiazul. No es fácil, puesto que ello exige un poder económico que con la llegada de Chen Yansheng y la última ampliación de capital estamos comenzando a tener.

En épocas anteriores, tener una tiendas como la inaugurada en el centro de Barcelona era algo impensable, pero también necesario. Aunque el ‘cash’ manda, y sin él era imposible. Demasiado hacía el club para mantenerse en pie... Recordemos que no hace tanto todos los trabajadores del club sufrieron un ERE y el Espanyol estuvo al borde del colapso económico, de la quiebra, de decir adiós.

El futuro es muy diferente, y con la tranquilidad económica reinante, se pueden acometer muchos más mercados. Un jugador como Wu Lei nunca hubiera venido al Espanyol preChen. Y no solo por ser el presidente compatriota suyo. Gracias al máximo mandatario y al delantero, el club perico ha conquistado a una de las potencias mundiales.

Pero no solo eso; las academias que se abren en diferentes lugares del mundo hacen que el Espanyol sea “un club global”, en palabras de Toni Alegre. Seguimos al lado de un monstruo llamado Barça, sí, pero al fin tenemos lo que necesitábamos: alguien con poder económico que se diera cuenta del gran potencial del Espanyol. Y los pasos que se están dando, aunque no a la velocidad que gustaría -tal y como se comenta en el propio club-, son firmes.

Como el de la tienda, volviendo al origen del artículo. Pensada para los socios, pero sobre todo para que todo turista que pasee por La Rambla vea que hay vida más allá de lo azulgrana. Para fortalecer ese nexo inexorable entre Espanyol y la ciudad de Barcelona que tantas veces han intentado romper a modo de mofa. Los de siempre. Los creados por un suizo. Los que no saben que el Espanyol se fundó por estudiantes catalanes para que pudieran jugar a fútbol. Para plantarles cara. Para ser los dueños de sus decepciones. Para ser un Espanyol de Barcelona más de Barcelona que nunca.

Las noticias más...