Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

Es cuestión del presupuesto, Geri

El desplante de Piqué deja una brizna de esperanza: que haya tocado el orgullo de sus compañeros de profesión

Quique Iglesias Quique Iglesias
30/03/2019

 

Una mañana en la redacción. Estamos a la espera que el Espanyol reaccione de una manera u otra a la andanada de Piqué. La llamada más chula es la de Sergi Torrents, el director de La Liga en China. Contesta desde Shangai, donde se está preparando una buena fiesta para el primer duelo entre Wu Lei y Leo Messi. El argentino es el icono pero el chino es su pequeña gran joya. Comparecen Valverde y Rubi para la foto en el césped del Camp Nou. Son dos personas normales. Se acerca la hora del entrenamiento tardío del Espanyol en Cornellà-El Prat... ¿Dónde quiero llegar? A ningún lado. Simplemente que los derbis así deberían ser, todos, con sus polémicas (evitables, claro), con su ración de marketing, de portadas de igual a igual, con el torneo de dominó que organizaban Minguella y Martorell, con los periodistas ‘de Espanyol’ con ganas de asaltar el Camp Nou (y viceversa).

Lamentablemente, entre otras causas, los dichosos presupuestos han hecho que la historia sea hoy diferente. El Espanyol acumula nueve derrotas consecutivas en feudo barcelonista. Llevaba años sin percibir un pesimismo similar al de esta semana en el entorno blanquiazul... aunque Piqué haya querido colaborar para colocar el derbi barcelonés en el mapa de la Liga y de las tertulias de bar.

El desplante de Piqué deja una brizna de esperanza: que haya tocado el orgullo de sus compañeros de profesión. “A veces no llegan ni al área... es que a mí el Espanyol...”. Ya saben. Es el momento ideal para que el vestuario espanyolista dé un paso adelante y compita de nuevo al máximo nivel en un campo que tantos malos ratos les ha hecho pasar. No me creo que estas palabras, aun con el tamiz del tono humorístico e irónico de todo lo que rodea a Broncano, hayan pasado desapercibidas en las conciencias de los de Rubi. Se tiene que notar desde el minuto 1. O más bien, desde el pasamos de la previa ya sobre el césped. El Barça va a tener que notar esa presión. El derbi será entonces algo más parecido a lo que fue durante buena parte de los 120 años de historia que tiene ambos clubs. Nunca más que ahora se necesitaba a alguien que agitara las conciencias, y no solo la de la afición sino también la de los actores de este circo. Y el rey del circo es el domador llamado Gerard, alumno de La Salle Bonanova, un colegio de bien en el que seguro que coincidió con buenísimos pericos que hoy condenan los insultos a su familia como también denunciar que ridiculizar al inferior queda feo. Es una cuestión de presupuestos, ‘Geri’.

Las noticias más...