Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

Enjoy Gallego, enjoy cantera

Es un entrenador top que está en el camino de meter al Espanyol B en la promoción de ascenso a Segunda A

Quique Iglesias Quique Iglesias
12/05/2019

 

David Gallego se ganó tener esa pancarta, colgada y fija, en la grada del Olímpic de Terrassa. Corría la temporada 2003-2004. El “Enjoy Gallego” lucía los domingos en aquella Segunda A de ensueño que solo duró dos temporadas. Era muy bueno David Gallego. Ya se fijaron en él Dani Solsona y José Manuel Casanova cuando se lo llevaron al Espanyol, con Jordi Lardín de la mano, a principios de la década de 1990. Hoy, David Gallego es un entrenador top, que está en el camino de meter al Espanyol B en la promoción de ascenso a Segunda A. La Ciutat Esportiva Dani Jarque albergará mañana el choque ante el Atlético Levante que bien puede hacer real la gesta... o dejarla para la última jornada.

En el club no le van a exigir más de lo que ya está consiguiendo el filial. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, la función de poner a punto jugadores para el primer equipo está más que solventada y quién sabe si el regalo final es meter al Espanyol B en plena Liga del Fútbol Profesional. ¿Inversión? El presupuesto del Espanyol B es de un millón de euros.

Sin ser un experto en cantera, lo mejor es acudir a nombres y datos: Marc Roca, Óscar Melendo, Javi Puado, Álex López y Lluís López, las gestas del Espanyol B, el encomiable Juvenil A de Moisés Hurtado que prepara una Copa del Rey al que llevaba años sin asomarse, los títulos en Infantil A y B, Cadete B, los éxitos del MIC... Y me dejo muchos internacionales por el camino e incluso la marcha de algún crack del futuro como Óscar Tarensi (Manchester City).

No me da la sensación de que el principal problema del Espanyol sea su fútbol base. Habrá otros, seguro, pero la cantera no lo es. Además, durante este verano, la Ciutat Esportiva Dani Jarque se va a someter a una reforma integral que la va a poner a punto para otro años de rendimiento. Parece que la idea de levantar otra ‘City’ junto a la zona de Gavà Mar ha quedado para mejores momentos.

Se trataba de refrescar un poco la actualidad en este sábado, vigilia de un domingo de LaLiga con horario unificado, tarde de transistores. Estamos a la espera de la verdadera final de mañana: Butarque y el Leganés de un recién renovado Mauricio Pellegrino que poco se juega más allá del honor (mucho). ¿Lo imaginan? Europa es una posibilidad que pasa por que los chicos de Rubi sigan en el mismo camino por el que llevan transitando desde hace unas semanas: jugar bien al fútbol. Como lo que hace el Espanyol B, vamos. Enjoy Gallego. Enjoy Rubi. Enjoy Espanyol.

Las noticias más...