Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN MARCOS MOLINERO

‘El perquè de tot plegat’

Muchas veces hay que buscarle el sentido a las cosas que hacemos, como en el libro de Monzó

Marcos Molinero
16/03/2019

 

En la adolescencia di con un libro que cambió mi vida, un pequeño gran libro para ser más exacto. Un compendio de treinta relatos breves que habitaban bajo el título de ‘El Perquè De Tot Plegat’ de Quim Monzó. Un clásico de la literatura catalana que hace unos días recuperé para releer y disfrutarlo de nuevo.

Hace unos meses, si mal no recuerdo, escribí una columna que hablaba sobre la película ‘El Sentido De La Vida’ de los británicos Monty Phyton y su relación con el Espanyol. Pues el libro de Monzó y éste escrito serían una continuación de aquel texto. Pues muchas veces hay que buscarle el sentido a las cosas que hacemos, como en el libro de Monzó hay que buscar El Porqué de las cosas en este club. Nada sucede por casualidad en este club ni las cosas buenas ni las malas. Este año más que nunca hay que buscar ‘El Perquè De Tot Plegat’ en las decisiones de Rubi, en los fichajes de invierno y en las medidas tomadas por la directiva. Toca ver ‘El Perquè De Tot Plegat’ en las rachas del equipo, las buenas y las malas, investigar como encadenamos lesión tras lesión a cuál más grave y sobretodo cómo unir a una afición en torno a un equipo y que ésta llene el templo perico. Tanto el filme de los Phyton como el libro de Monzó me llevan a la música de A Perfect Circle. A Perfect Circle es un grupo de rock alternativo formado en 1999 por el guitarrista Billy Howerdel y el líder de Tool, Maynard James Keenan. Sobretodo su primer disco ‘A Mer De Noms’ un disco inabarcable casi perfecto que llegaba para unir el rock alternativo de Tool con la tragedia operística. Uno de esos discos para los que no pasan los años, canciones tocadas con una varita mágica, canciones como los partidos del Espanyol este año, épicos, imprevisibles y bellos de ver.

Acostumbrados a los ladrillazos del pasado la arriesgada apuesta de Rubi cierra el círculo perfecto. Donde en noventa minutos encontramos ‘El Perquè de Tot Plegat’ y nos bastan muchas veces esos noventa minutos para hallar el verdadero sentido de la vida. Lean libros, escuchen música o vean una buena serie en HBO, pero solo hallarán la felicidad si en noventa minutos nuestros chicos lo dan todo en el césped, cuando ganan la serotonina lo invade todo.

Las noticias más...