Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE MARCOS MOLINERO

'El infierno son los otros'

Tanto si salimos victoriosos como si morimos en el intento seremos héroes, pero si caemos sin intentarlo nuestro nombre quedará maldito para siempre

Marcos Molinero
15/06/2020

 

Esta columna ha resultado más difícil de lo habitual y desconozco el motivo, la vida sigue igual. Deambulas por la casa intentando mantener la mente ocupada, vas enlazando libros pasando de Charles Bukowski a las memorias de Woody Allen recién publicadas y de ahí a Knut Hamson y su ‘El Circulo Se Ha Cerrado’. Las series vienen y van desde la cruda y dura ‘The Virtues’ desde Inglaterra a la superficial y adictiva ‘Young And Promisin’ vía Noruega, apasionantes documentales musicales y mis oídos son acariciados, entre otros, por el nuevo y trascendental disco de Run The Jewels, banda sonora oficial del movimiento Black Lives Matters, o por la superbanda francesa Therapie Taxi, la nueva rutina... ¿Qué está pasando esta semana que me tiene bloqueado y no consigo avanzar ni escribir un par de líneas con sentido? Decía el filósofo francés Jean-Paul Sartre una frase que lleva días revoloteando por mi cabeza desde que apareció por sorpresa en ‘Apropos Of Nothing’ la Autobiografía de Woody Allen que os comentaba antes. Y claro no seré yo quien le lleve la contraria a Sartre, los otros, ellos tienen siempre la culpa. Ellos nos empujan al abismo. Y ya que hablamos de abismos, comentar que nuestro Espanyol se halla camino del infierno, en el abismo. Y que a él hemos llegado por ellos, pero también gracias a nuestros deméritos. Todos hemos cometido errores que nos han llevado a esta situación. Siendo de una naturaleza negativa con un humor y filosofía de vida calcado al gran Larry David de la serie ‘Curb Your Enthusiasm’, muy recomendable, siento que mis momentos de felicidad y positivismo son fugaces y que deben ser aprovechados.

Somos últimos, lo tenemos muy complicado y mi ser positivo hace cálculos y llega a la conclusión de que acabaremos tres puestos por encima del descenso. Por otro lado mi yo negativo cree que lo único que va a pasar en estos once partidos es que la frase de Sartre va a tomar todo el sentido del mundo. Una vez más salgo en defensa de Javi López, que en la rueda de prensa del otro día nos dio motivos para creer y para entender que la plantilla y el cuerpo técnico están para luchar contra Sartre, el infierno será lo que sea pero nosotros no vamos a quemarnos en él. Es el momento de callarse y apretar los dientes. Clarence Avant, un genio del show business, afirma que “la vida comienza con un numero y acaba con otro” y nada más cierto, sobre todo en el mundo del deporte. En una de las pocas decisiones acertadas este final de liga será sin publico, solo faltaba, bastante adulterado está todo como para ponerle algo más de picante. Nos hacen falta siete victorias en once partidos, esa es nuestra batalla de las Termópilas. Tanto si salimos victoriosos como si morimos en el intento seremos héroes, pero si caemos sin intentarlo nuestro nombre quedará maldito para siempre.