Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE MARCOS MOLINERO

“Darderismo y trá, trá"

Nuestro Espanyol está conquistando España y Europa con su juego y sus resultados

Marcos Molinero
10/11/2018

 

Estamos siendo la sensación de LaLiga, estamos en el top cinco europeo con los números que estamos cosechando en casa. Debo decir que tras un par de partidos en que los resultados fueron mejores que la puesta en escena, el otro día en casa ante el Bilbao hicimos otro meritorio partido, con la única pega de no rematarlo. Nos falta matar los partidos para no llegar a los minutos finales con el ay,ay ay en el cuerpo. Como ejemplo lo sucedido en Pucela... Tenemos una pareja de centrales sobresaliente, llevo desde que llegó a nuestra casa prendado de Mario Hermoso, que ojalá podamos conservar mucho tiempo. Didac y Javi parecen otros, Marc esta de dulce y Darder cada día disfruta más en el césped. Arriba todos aprietan Hernán, Piatti, Sergio, Leo, pero el panda rapero anda como un trueno. El equipo está trabajado, sabe qué hacer con balón y sobretodo sin él. Tenemos un entrenador que sabe leer los partidos y lo más importante sabe rectificar. Me explico, en Valladolid con el 0 a 1 quitamos un hombre de ataque por un mediocampista de contención, el equipo se echó atrás instintivamente. Contra el Athletic Rubi con los cambios le dijo al equipo que de echarse atrás nada, que había que seguir a por el segundo. Me gustó esa decisión. En rueda de prensa dista mucho de los entrenadores vendehumos, y le da a los jugadores todo el mérito, resumiendo su labor en “no molestar”. Es un tipo muy listo y remató el trébol de aciertos con otra frase cargada de mensajes para todos, “si llegamos a la jornada 30 en estas condiciones, lucharemos por la liga” todo un acierto, apoya el “Darderismo” pero sin volvernos locos que solo llevamos once partidos.
Casi a la par que nuestro Espanyol está conquistando España y Europa con su juego y sus resultados, en el mundo de la música Rosalía esta haciendo lo mismo o más. La catalana es la sensación mundial del pop actual, apariciones en programas míticos de la BBC, su música sonando en la presentación de las novedades de Apple, su rostro y su disco presidiendo la fachada de Times Square en Nueva York, once mil personas entregadas en su concierto en Madrid, el CEO de Sony Music la acoge bajo su tutela, aplasta a todos con una actuación para la historia de la música nacional en los premios de la MTV, su nuevo disco “El Mal Querer” arrasa entre la crítica y el público, futura chica Almodovar en su nueva película, etc. Por mi trabajo en el medio francés Europavox, dando a conocer la música de este país, os puedo asegurar que andan como locos por ella no solo en Francia, en toda Europa, en todo el globo terráqueo.
Seguramente si no habéis vivido en una cueva en los últimos meses su canción “Malamente” os debería de sonar, una combinación letalmente adictiva de flamenco y la música urbana más actual. Una escucha y tendrás su “Trá, Trá” en la cabeza.


A eso mismo aspira este Espanyol a conquistarnos a todos y como Rosalía va camino de ello. Quizás no sea más que un espejismo, unos meses de locura transitoria o por el contrario el nacimiento de algo grande, algo que nunca nos lo esperamos, de una manera que nunca imaginamos y con la mayor humildad y la mayor ambición a la vez. Si algo está marcando estos últimos meses es el “Darderismo” y Rosalía. Así que no queda otra que seguir con la misma música... Darderismo y Trá, trá.