Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

Cuatro millones de razones para confiar

Con cuatro millones no se va muy allá, claro, pensaríamos todos. Y acertaríamos, en parte. Así que habrá que normalizar la reacción en las ventas

Quique Iglesias Quique Iglesias
15/06/2019

 

Yansheng Chen ordena y manda en el Espanyol. Y hace bien, porque su ‘juguete’ le ha costado ya unos 200 millones de euros. Faltaría más. Así que estaría bien agradecerle que la ampliación de capital de 50 millones, a falta de evidente aprobación, mantenga el proyecto en lenta pero segura evolución, y calle así a los que auguraban que Chen quería quitarse el club de encima.

Puestos todos en posición, que no se engañe nadie, el dinero sigue justeando. Los ingresos por disputar la Europa League (alrededor de unos 11 millones) llegarán solo si el equipo se mete en la fase de grupos, por lo que queda por delante un verano largo de competición para conseguirlo. Además, los euros disponibles por el esperado aumento del límite salarial no se perciben todavía en la bolsa de negociación para la elaboración de la plantilla 2019-2020. Así las cosas, sin milongas, son cuatro los millones de los que se disponen para ‘jugar’ a día de hoy al lío de fichar en el mercado loco.

Esta losa económica tiene que ser bien entendida por todos. Por nosotros y por ustedes. Porque solo desde afrontar la realidad del club desde la verdadera posición económica, se va a poder entender el semejante reto al que se enfrenta el equipo en una temporada de diez meses que está a 20 días de empezar a rodar. Con cuatro millones no se va muy allá, claro, pensaríamos todos. Y acertaríamos, en parte. Así que habrá que normalizar la reacción en las ventas. Mario Hermoso y Borja Iglesias pueden salir. Uno de ellos… debería salir. Es altamente improbable que se queden los dos. Y de este modo debe ser porque solo con este tipo de negocios se puede seguir con la progresión del proyecto del que hablábamos en el primer párrafo.

Todos los clubes crecen desde el supuesto paso atrás que supone una venta dolorosa en lo deportivo. Pongamos a Borja Iglesias como ejemplo: los 28 millones. La mitad se reinvertiría en la plantilla. Y de ahí, a crecer de “a poco” como dirían los argentinos, de escalón en escalón, como lo hizo con Rubi y se espera que haga con un David Gallego que ya sabe a qué atenerse. Es importantísimo que la dirección deportiva haya elegido a alguien que no navegue ni se crea cualquier cosa que no es. Otra historia es la que se refiere a los tiempos, ya que sería magnífico que la confección de la plantilla, con sus idas y venidas más significativas, se realizara antes del inicio de la aventura pre-europea, el 25 de julio. “Estamos preparados”, ha repetido Oscar Perarnau esta semana. Nosotros también.

Las noticias más...