Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO MECA

Compromiso

Wu Lei, en el día de fiesta de su intérprete, ha ido a la Dani Jarque a ver al Espanyol B y el otro día estuvo en la maratón de Barcelona con Javi López

José Antonio Meca
16/03/2019

 

Wu Lei es un tipo que ha caído bien entre la afición de Espanyol, aunque cuando se hizo oficial su incorporación, existieron dudas respecto a su adaptación al fútbol europeo y sobre su estado de salud viendo el hombro como lo traía. Pero han bastado unos pocos minutos sobre el césped para ver que es un jugador que nos ofrece registros muy aprovechables y que puede aportar cosas muy distintas a lo que ya tenemos actualmente en plantilla, además su enorme potencial a nivel de marketing hace que sea una de las principales atracciones del equipo hoy en día.

Quizá su enorme capacidad de integración haya propiciado que todo vaya mucho más rápido, de hecho, les voy a describir un detalle que, no por circunstancial, deja de ser muy significativo.Wu Lei no habla nada de español y, como ustedes pueden imaginar, necesita la ayuda de un intérprete para moverse por la ciudad. Pues no es la primera vez que durante el día de fiesta semanal que dispone el intérprete, Wu Lei se aventura a coger un taxi él solo y presentarse en la Dani Jarque para ver jugar al Espanyol B o al juvenil. El misterio es cómo le hace entender al taxista que le lleve a la ciudad deportiva, pero el caso es que lo consigue.
Éste simple detalle ya dice mucho de su compromiso. El hecho de mantener la disciplina de ir a ver un partido del filial, pese a sus dificultades personales, ya dice mucho de él.

De hecho, incluso, el pasado fin de semana, pudimos verlo también en la Maratón de Barcelona junto a Javi López animando a los runners.  Obviamente esto son cosas a las que no está obligado pero que su voluntad de integración a buen seguro que le llevan a que todo sea mucho más fácil. Es una simple cuestión de compromiso con la camiseta, con el escudo y con la afición.