Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE QUIQUE IGLESIAS

Competir… en Cádiz o aquí

Estamos ante otro momento clave: Athletic y Sevilla (Pizjuán) antes del parón. Bienvenida nobleza de la Liga

Quique Iglesias Quique Iglesias
04/11/2018

 

Es un sábado de entretiempo. 48 horas después de una derrota y a 48 ídem de un sueño. ¿Qué es preferible? ¿Analizar el porqué del 2-1 del Carranza? ¿Sacar la bola de cristal para saber si el lunes dormirá en Champions? La relación entre los dos encuentros existe, hasta tal punto que tanto lo de Cádiz como un ‘lunes de Champions’ entrarían dentro de la normalidad.

La Copa. Ni siquiera se considera horrible un 2-1 en Cádiz, teniendo en cuenta que a los 27 segundos ya había caído el 1-0. Es caprichoso el fútbol con porteros como Roberto, al que parece que el mal fario como perico le persigue. Le pasó hace dos temporadas en el Camp Nou, cuando tuvo que a salir a toda prisa por lesión de Diego López. Y encajó goles rápidos. Él mismo reconoció que se le hizo bola ese momento, que no se sintió torpe. En Cádiz pudo pasar lo mismo. Balón en la misma línea de meta, elige pasar antes que el voleón, recibe Álex López muy blando y gol. Hay que seguir considerando que Roberto es un buen portero que ya merece una buena noche que, como espanyolista, todavía no ha tenido. En la vuelta va a gozar de esa oportunidad.

Suele pasar que, en este tipo de partidos, hay futbolistas que salen demasiado retratados, tanto en las crónicas como en la foto. El gol y el empeño del gran Javi Puado, o los desbordes de Pedrosa (sufriendo atrás), dejaron en evidencia a, por ejemplo, Leo Baptistao. El brasileño, desequilibrante cuando tiene el momento bueno, es de aquellos a los que se les nota mucho cuando el partido no va con ellos o consideran que ese día no es para él.

El problema para Baptistao es que este Espanyol va en velocidad de crucero y no se puede permitir dudas. ¿Quién jugará el lunes por Hernán? Dudas. Cádiz no despejó. Así que aparece la Liga de nuevo en Cornellà-El Prat, un mes después. Y escriben que no hay quinto malo. Las cuatro victorias seguidas en el estadio deben pasar a ser cinco si la lógica se mantiene, aunque solo sea por una vez, en el fútbol. Porque el Espanyol es mejor que el Athletic de todas todas. Las dinámicas así lo dicen. Y porque en este mes en el que el Espanyol ha jugado por ahí… no hay un minuto en que el equipo no haya dejado de competir. En este concepto debemos hacer hincapié. Porque el grupo compite. Se demostró hasta en Cádiz en una tarde que empezó mal desde el segundo 27. Así que sigamos con el idilio entre la afición y el vestuario. Estamos ante otro momento clave: Athletic y Sevilla (Pizjuán) antes del parón. Bienvenida nobleza de la Liga.

Las noticias más...