Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE JORDI LUENGO

La cantera tiene hambre

Javi Puado, Adrià Pedrosa, Álex López y en el segundo tiempo Lluís López demostraron en Cádiz que el futuro pasa por ellos

Jordi Luengo Jordi Luengo
04/11/2018

 

Decía José Antonio Camacho que “un canterano no ha de esperar a que le abran la puerta del primer equipo, sino que ha de tirarla abajo”. Parece que con esta premisa clara, los jóvenes canteranos del Espanyol se están cargando de razones para que Rubi empiece a tenerles más en cuenta. Javi Puado, Adrià Pedrosa, Álex López y en el segundo tiempo Lluís López demostraron en Cádiz que el futuro pasa por ellos. Todos tienen cosas a pulir y margen de mejor, pero en la Copa dejaron claro que se puede, y se debe, apostar por ellos. Los jóvenes canteranos tienen hambre y en el Ramón de Carranza salieron a comerse el mundo.

Los cuatro jugadores de la casa anteriormente citados, junto a Melendo, Marc Roca…. tienen un gran trato de balón. Mueven el esférico a una gran velocidad y tienen muy claro que hay que hacer con él. Se les ve muy trabajados y esto, en parte, es gracias al buen trabajo de David Gallego como formador. El técnico del filial entiende el fútbol como Rubi. Así que en el primer equipo han encontrado una filosofía de juego muy parecida a la que utilizaban el curso pasado en el filial y durante su etapa en el Juvenil A. Los cuatro jóvenes que el jueves vivieron un día soñado son de lo mejor de las generaciones del 97 y 98. Tienen mimbres para darnos otra generación como la Quinta de la Intertoto.


Ante el Cádiz, Pedrosa demostró ser un lateral izquierdo con mucho recorrido en ataque. Tiene desborde y suele anotar varios tantos por temporada. El club, seguramente, al negociar la salida de Aarón tenía muy claro que el de Castelldefels venía apretando muy fuerte. Por su parte, Álex López sostuvo el centro del campo y nunca se escondió, mientras que Puado, que se llevó gran parte del protagonismo con su gol, dejó detalles de una gran clase. En los tres jugadores se perciben futbolistas de Primera División. En la Copa fueron lo mejor del partido y sus actuaciones fueron muy interesantes. Es cierto que también cometieron algún error, pero ¿quién ha nacido jugando en Primera? Son jóvenes con ganas de aprender y con un futuro enorme por delante.

Con Pedrosa, Puado, Álex López, Lluís López…, aunque hay que tener paciencia y no darles responsabilidades que en estos momentos no les corresponden, más Sergi Darder, Marc Roca, David López, Óscar Melendo, Dídac… estoy muy tranquilo. Confío en ellos. Son nuestro futuro. Jugadores de la casa que se lo van a dejar todo por la camiseta que llevan años defendiendo. Verlos jugando con el primer equipo es para estar orgullosos. La cantera perica es sinónimo de garantía. De éxito y tiene un futuro prometedor. Apostemos por ella. Som orgull, som planter, som RCDE.