Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DE MARCOS MOLINERO

Calculadora en mano

Llegamos al último partido de la temporada con opciones reales de ir a Europa. Pero pese a eso jugaremos con la calculadora, con un ojo en Sevilla, aunque no descarto un ‘biscotto’

Marcos Molinero
18/05/2019

 

Se han empeñado plantilla y cuerpo técnico en dejarme en ridículo. Se han propuesto con un final de temporada espectacular que tenga que comerme muchas de mis columnas de este fin de curso. ¿Pero saben qué? Me alegro mucho, ojalá hubiéramos tenido algo más de empaque en muchos de los partidos en los que dejamos escapar puntos. También es cierto que siempre aposté por Rubi y por mantener la columna vertebral del equipo. Y espero que pase lo que pase Hermoso, Roca y Borja sigan en el club. También debo decir que Pedrosa, tras su desliz imperdonable con la maldita camiseta ‘culerda’, se ha ganado una segunda oportunidad.

Lo que no perdono son los actos racistas de empleados y aficionados del club. Llegamos al último partido de la temporada con opciones reales de ir a Europa, la última vez fue en la fatídica final de Glasgow, aunque me sirve de consuelo saber que también fue la última final europea que ha disputado Ernesto Valverde. Con lo bonita que fue la penúltima jornada con todos los partidos a la vez ya se ha encargado Tebas de hacernos volver al fútbol moderno, asco. Pese a eso jugaremos con la calculadora, con un ojo en Sevilla, aunque no descarto un ‘biscotto’. Y esa emoción de calcular, de estar pendiente de dos sitios a la vez me recuerda a algo que sucede mucho en el mundo de la música, en concreto en los festivales. La alegría que te llevas cuando sale a la luz el cartel del ‘Primavera Sound’ se vuelve decepción, dolores de cabeza y cálculos espacio/tiempo una vez se publican los horarios y distribución de los artistas en los diferentes escenarios. Calcula la distancia de un escenario a otro, la gente y los cinco minutos que hay entre que acaba un show y empieza otro.

Un año más toca hacer kilómetros y deambular por el Fòrum de cinco de la tarde a cinco de la mañana. Este año será uno más así y además con uno de los mejores carteles de su historia con el time planning ya publicado ando con la calculadora en mano para ver como lograr ver a Alice Phoebe Lou, Dream Wife, Tomberlin y Danny Brown en algo más de cuatro horas saltándome a Soccer Mommy y no morir en el intento. Eso pasa cada día de festival y a todas horas, una vez acaba el festival llegan los lamentos y puede que este año una vez pite el final el árbitro en Cornellà nos pase igual. Nos lamentaremos pase lo que pase de si aquel día hubiéramos puntuado o si debimos acercarnos al escenario a ver a aquella banda que ahora lo petan y tu no apostaste por ella. Buen final de temporada y buen festival a todos los pericos.

Las noticias más...