Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN DANI SOLSONA

Buen comportamiento con el mismo resultado de siempre

Rubi, por primera vez esta temporada, cambió el dibujo táctico habitual y situó una defensa de tres centrales y dos carrileros

Dani Solsona Dani Solsona
31/03/2019

 

Se tenía que mejorar mucho con respecto al partido de Cornellà, donde el Espanyol puso en bandeja la victoria al Barça y el duelo acabó con un resultado bastante claro para los culés.
Por eso Rubi, por primera vez esta temporada, cambió el dibujo táctico habitual y situó una defensa de tres centrales y dos carrileros, con cuatro jugadores en rombo en la media con Marc Roca, Víctor Sanchez y Granero, y por delante Melendo, dejando en punta Borja Iglesias.

Un esquema que salió bien, pues no permitió maniobrar por el centro a Suárez y a Messi. Y aunque hicieron alguna jugada puntual, les taponaron los pases interiores, dejando algo más abiertas las bandas, aunque Semedo y Alba tuvieron su mejor tarde por el gran trabajo defensivo del Espanyol.
Conseguido el primer objetivo, faltaba el segundo y más complicado que era cómo se podía llegar al área del Barça y tener opciones de poder marcar. Un aspecto que no llegó a resolver de ninguna manera.

La falta de buenas transiciones en el centro del campo no permitían que Borja, marcado por Piqué y Lenglet, pudiera encontrar la situación ideal para batir a Ter Stegen. Un Borja que tampoco era capaz de irse ni con habilidad ni en velocidad, algo que ya viene sucediendo últimamente.

Con la entrada de Wu Lei y Sergio García, después de encajar el gol de Messi, los de Rubi no tuvieron otro remedio que estirarse en busca del empate y, entonces, fue cuando el balón estuvo más cerca del área rival. Aunque el Barça, ya con mas espacios, podía matar el partido como así sucedió para acabar con otro derbi sin llevarse nada para casa, aunque al menos el equipo mostró una cara bien diferente.

Las noticias más...