Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN MARTA MENDOZA

Abriendo las alas y alzando el vuelo

El fútbol femenino avanza y parece que el Espanyol ha decidido subirse a ese tren. Vuelve a apostar por el equipo y éste le está dando motivos para seguir haciéndolo

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/04/2019

 

Hinchados como pavos, todavía incrédulos y con ganas de más momentos como el del pasado lunes en el RCDE Stadium nos encontramos los seguidores de un Femenino que, ahora sí, ya puede empezar a pensar en grande. El viento le es favorable después de mucho tiempo a una sección que llegó a tocar fondo, pero que parece ser que eso fue un paso atrás para coger más impulso, ya que a día de hoy la realidad es agradable y el futuro prometedor.

El fútbol femenino avanza y parece que el Espanyol ha decidido subirse a ese tren. Vuelve a apostar por el equipo y éste le está dando motivos para seguir haciéndolo. Concretamente, el otro día ante el Atlético, le dieron 20.615 motivos para ello. Están las chicas con ganas de más y correspondiendo a la confianza. Como también respondió la hinchada en un día en que se cumplieron muchos sueños y se hizo justicia a muchos años de trabajo y gloriosos que situaron el nombre del Espanyol en lo más alto. En su tiempo el femenino perico fue un referente, y por lo tanto el citado partido, como la propia Lara Rabal aseguró para este periódico, fue de justicia.

Parece todo de color de rosa, y lo celebro, pero esto solo acaba de empezar. Está el equipo en un momento dulce tras mucho sufrimiento y un entrenador que se ha quedado por el camino, tras dos años en los que se ha estado luchando hasta el final por no descender. Así que al fin podremos tener unas últimas jornadas sin presión y para disfrutar. Unas jornadas en las que el equipo debería demostrar que no se deja ir y que luchará por dejar al equipo lo más arriba posible en la tabla. Y eso, pese a no haber nada en juego, es clave.

Vender el nuevo proyecto
Y lo de acabar arriba básicamente lo digo porque eso puede facilitar bastante el trabajo del área deportiva, inmersa en plena confección de la próxima plantilla. Y es que nos guste o no, tras muchos años grises, por no decir negros, ahora cuesta vender este proyecto, el cual ya les digo que con la inversión que hay prevista y la base que hay, promete. Ya saben eso de ‘pagant, Sant Pere canta’.

Ha de ponerse el club al día en cuanto a rango de sueldos, algo que el propio Roger Guasch ya avanzó, y hay que brindar una buena temporada de inicio a fin para que las jugadoras vean con mejores ojos a un equipo que quiere volver a recuperar la hegemonía. Algo que, obviamente, pasa por fichar calidad y hacer un poco de ‘limpieza’.

Como les decía, hay piezas muy interesantes en el equipo totalmente aptas para ir a por esa reconquista, pero no podemos pasar por alto que el equipo que los últimos años ha estado abonado al sufrimiento es prácticamente el que tenemos. De ahí a que se precisen varias bajas y la llegada, como mínimo, de una jugadora ‘top’ por línea. Solo así, junto con el rendimiento de las últimas jornadas con Jaspe, que se ha ganado la continuidad, nos pueden llevar a volver a soñar en grande. A volar.

Las noticias más...