Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN JOSÉ ANTONIO MECA

Abelardo, un tipo con suerte

Hay muchas incógnitas ante lo que nos vamos a enfrentar, pero el caso es que yo no veo a Abelardo salir derrotado de esta experiencia

José Antonio Meca
10/06/2020

 

Abelardo es un tipo con suerte. Que nadie tenga dudas al respecto. Por supuesto, la suerte no está reñida con el talento, pero en muchas ocasiones es el factor diferencial. Yo le digo suerte, pero hay quien le llama de otro modo como “mentalidad ganadora”. Al final hablamos de lo mismo, el punto de match point que toca la red y va a campo contrario, el balón que va al poste y sale fuera, del mismo modo que podría ir adentro, o el balón de baloncesto que va al aro, lo rodea y acaba colándose en la red del mismo modo como podría salir. Ese justo o injusto momento en el que todo se decide por una simple cuestión de fortuna.

En el caso de un entrenador también cuenta esas dosis de mística que rodea al mundo del deporte. Y es que hay entrenadores que disponen de serie de ese gen ganador del que otros carecen.
Déjenme que les ponga un ejemplo. Ernesto Valverde es un entrenador que no tiene suerte en los momentos clave; sin embargo, Abelardo suele salir airoso de las situaciones complicadas.
Lo hemos visto en el Sporting, en el Alavés y ahora, de momento, con nosotros cuando la pandemia ha detenido una competición en la que llevábamos la dinámica más desastrosa que podíamos tener. Donde estábamos ya habíamos batido algún récord negativo y donde íbamos camino de pulir registros en negativo.

Ahora nos enfrentamos a un escenario donde caben todas las posibilidades. De momento la racha y la dinámica negativa ya no existen porque todos los equipos partimos desde cero. Donde les puedo asegurar que equipos que llevaban una trayectoria muy positiva, bajarán su nivel considerablemente y donde equipos casi defenestrados, parecerán otros.

Hay muchas incógnitas ante lo que nos vamos a enfrentar, pero el caso es que yo no veo a Abelardo salir derrotado de esta experiencia. Veremos.