Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPINIÓN QUIQUE IGLESIAS

Los 20.000 y la foto de Pedro Nieto

El espanyolista de la grada ha dado un paso adelante en su confianza hacia la plantilla, el entrenador, el proyecto de club en general

Quique Iglesias Quique Iglesias
08/07/2019

 

Se inician los entrenamientos, avanza el mercado, nadie se mueve y hay una frase por encima de todas. “El partido del día 25 es el más importante de los últimos tiempos”. Palabra del capitán Javi López. Es el mensaje que debe calar entre la gente. Mientras esperamos el inevitable de los casos de Hermoso y Borja, el espanyolismo está demostrando su fidelidad.

Ha comunicado el Espanyol en las últimas horas que ya son más de 20.000 los pericos que ya se han asegurado un carnet de abonado para la próxima temporada. ¿Por qué lo habrán hecho ya? ¿Por Hermoso? No. ¿Por Borja? Tampoco. No es porque no les quieran aquí. Ojalá pudieran seguir. Sino porque el espanyolista de la grada ha dado un paso adelante en su confianza hacia la plantilla, el entrenador, el proyecto de club en general… al margen de quién esté en el centro de la defensa u ocupando el '9' del equipo. El haber renovado ya (o haber decidido ser socio primerizo) es un clarísimo mensaje dirigido a este grupo que tan bien maneja Javi López desde la sala de prensa: confiamos en vosotros, pónganse en forma porque desde el día 25 estaremos pendientes de una temporada que debe ser histórica. ¿Con qué jugadores? Todo está por definir ya que, al margen del Granada, el Espanyol es el único club de Primera que no ha fichado todavía (aunque lo de Bernardo, claro, solo queda comunicarlo).

Mientras escribo estas líneas, el club hace oficial la lista de colaboradores de David Gallego para el nuevo cuerpo técnico. Está David Charcos como analista, que finalmente no se queda en el filial y ‘sube’ al Primera. Gran noticia. Hace unos días, Pedro Nieto (central como David en años mozos) subía una foto a Twitter de una formación del Espanyol B de la temporada 1997-1998. Estaban ellos dos, los inolvidables Argensó y Soldevilla , con Capdevila y Torrecilla, junto a David Sánchez, con la mirada penetrante de Ángel Morales, la felicidad de Sergio González, el inimitable Quique de Lucas… Creció entonces un brote de nostalgia en la red social al que acompaño con una reflexión: y si le damos continuidad a esta cantera que tutela Gallego con el análisis de su buena gente mientras el club pone orden en el desorden de las fichas. Ahora que está a punto de entrar dinero a manos llenas, cuídenlo, que nunca se sabe cuándo va a volver. Fichar se fichara pero con criterio. En Rufete confiamos plenamente.

Las noticias más...