Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SUSTO A POCOS DÍAS DEL GP DE ITALIA

Rossi dejará hoy el hospital y podrá correr en Mugello

El veterano campeón italiano, de 38 años, evoluciona favorablemente y nadie duda que participará en el GP de casa

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
26/05/2017

 

Los médicos que atienden al veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años y que este año, de nuevo, está peleando por hacerse con su décimo título mundial en dura pugna con los españoles Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Hondas), Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati), el inglés Cal Crtuchlow (Honda) y el francés Johann Zarco (Yamaha), rookie y gran revelación de la nueva temporada, han decidido, tras las últimas pruebas realizadas hoy alDoctor, entre las que estaba una resonancia magnética para descartar lesión grave alguna, enviarlo, a última hora de la tarde de hoy, a su casa, a la mansión que posee en Tavullia y autorizarle a que siga entrenándose, en los próximos días algo más pausadamente, de cara a su, ya segura, participación en el Gran Premio de Italia, que se celebrará, la próxima semana en Mugello, circuito considerado el jardín de Rossi.


FUERTE GOLPE Y DOLORES
Rossi, que tras su ingreso ha pasado una buena noche, protagonizó una espectacular caída el jueves mientras practicaba motocross y sufrió un fuerte golpe en el pecho (traumatismo torácico abdominal), que le forzó a ingresar y permanecer toda la noche de ayer en el hospital Infermi, de Rimini, la provincia donde, recientemente, falleció el norteamericano Nicky Hayden. El Doctorestaba entrenándose en la pista de Cavallara,en Modarno, en la provincia de Rimini.

Todo indica, según explica La Gazzetta dello Sport, que Vale regresó a su casa tras la caída pero, a las pocas horas, le pidió a su gente que le llevasen al hospital, pues tenía problemas para respirar. Una vez en el centro de Infermi, de Rimini, y poco antes de que llegasen su padre Graziano y su madre Stefania, fue visitado, en presencia siempre de su amigo del alma Uccio, por el traumatólogo Giannicola Lucidi, que decidió que pasase la noche en el hospital para, hoy, practicarle una resonancia magnética y descartar males mayores que el fuerte golpe sufrido. Nada más llegar al hospital se supo, en la primera exploración, que Vale no sufría rotura de huesos, lo que era ya un indicio de que su participación en el GP de Mugello no corría, en principio, peligro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rossi, que se cayó, el pasado domingo, en el circuito de Le Mans (Francia), cuando peleaba por la victoria, de forma hermosa y atractiva, con su compañero de equipo y ya líder del Mundial de MotoGP, el catalán Maverick Viñales, ha hecho que este año, en Mugello, se produzca un nuevo récord de asistencia pues, con las nuevas tribunas que se acaban de instalar esta semana, se superarán, con mucho, los 100.000 aficionados en lo que todo el mundo considera es ya el jardín de Valentino.

La venta anticipada de entradas ha provocado un auténtico récord de afluencia, ya que todo el mundo cree, máxime después de su fracaso en Le Mans, que Rossi, a sus 38 años, volverá a plantar cara a Viñales, Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Crtuchlow y Zarco, segundo en el Gran Premio de Francia.

De momento, el equipo Movistar-Yamaha ha querido tranquilizar hoy a todos sus seguidores y, muy especialmente, a los de Rossi asegurante, gace escasos minutos, que Vlentino "ha pasado una buena noche, ha descansado bien y las pruebas que le siguen realizando en el hospital de Rimini confirman que ha sido más un fuerte golpe que otra cosa". El comunicado, muy escueto, confirma que a Rossi le dolía, bueno, aún tiene secuelas, el hígado y el ríñón, pero todo fruto del fuerte golpe que se llevó al caerse y no porque se le hayan detectado males mayores.


TERCER INCIDENTE PRACTICANDO MOTOCROSS

Esta es la tercera vez que el piloto de Tavullia sufre una caída seria practicando motocross, especialidad en la que también han sufrido daños este año Héctor Barberá y Àlex Rins, que todavía no ha regresado a la competición. El primer incidente de Rossi fue en abril de 2010, cuando en su último año en Yamaha (cuando, posteriormente, sufriría la grave fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda), se rompió la clavícula derecha. Y, en octubre de 2014, después del gran premio celebrado en Misano, en otro entrenamiento se fracturó el dedo índice de la mano derecha, lo que no le impidió acabar tercero, pocos días después, en Motegi, en el Gran Premio de Japón.

Se da la circunstancia de que todos los pilotos de la parrilla de MotoGP tiene dos entretenimientos y, también, sí, dos especialidades por las que sienten pasión y que les sirve de duro entrenamiento: la bicleta de carretera (“yo nunca salí en bicicleta y, tras la desgracia de Nicky, no creo que lo haga nunca”, dijo Rossi, el jueves en Le Mans) y el motocross.

DEPORTISTAS QUE DEBEN ENTRENARSE
Tanto Márquez como Àlex Rins han sufrido percances practicando cross. Curiosamente, en Le Mans, EL PERIÓDICO pudo conversar con uno de los máximos responsables del equipo Suzuki, en el que milita Rins, que descartó “por completo” impedir a su nuevo piloto practicar bicicleta de carretera o montaña y cross. “Estos chicos –comentó uno de los jefes de Rins en Suzuki—no pueden estar encerrados en casa, han de quemar adrenalina, han de mantenerse en forma y tanto la bicicleta como la moto de cross les sirve para entrenarse”. En ese sentido, “si Àlex, tras su duro accidente practicando cross, nos hubiese dicho que se pasaba a la bicicleta de carretera, nos hubiéramos alegrado. ¿Alegrado?, ¡mira lo que le ha ocurrido, semanas después, a Nicky.! No, no, siempre hay un riesgo, pero, incluso, acudiendo a un concierto de rock en Manchester”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.7%
2.9%
71.1%
2.3%