Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

emoción asegurada segundo milagro

Hamilton campeador

T. Casals
09/04/2017

 

Voló en Shanghai Lewis Hamilton con su Mercedes. El inglés saldrá primero en el GP de China, tras batir el récord de vuelta en el circuito con 1 minuto 31 segundos y 678 milésimas, 146 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, de 32 años firmó su sexagésima tercera ‘pole’ la segunda del año y la sexta consecutiva. Hamilton mejoró una plusmarca que había permanecido vigente durante trece años, desde que en la primera edición de la carrera china, en 2004, el alemán Michael Schumacher girase en 1:32.238.

Las ‘flechas plateadas’ se intercalaron con los Ferrari y en segunda fila saldrán los fineses Valtteri Bottas -nuevo compañero de Hamilton- y Räikkönen, cuarto en la calificación de un gran premio en el que desde la tercera hilera arrancarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Los bolidos rojos marcaron los mejores parciales en las dos primeras rondas de la cronometrada principal, con Vettel encabezando la tabla de tiempos de la Q1; y Kimi la siguiente, en la que quedaron eliminados los dos españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá undécimo; y Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimotercero.

Pero Hamilton no está por la labor de dejar escapar la posibilidad de anotarse un cuarto título mundial (el tercero con Mercedes) y, de mano, arrancará con la intención de mejorar a cinco su propia plusmarca de victorias en Shanghai.

La tanda definitiva comenzó con el inglés saliendo muy temprano a la pista, colocándose líder provisional con una décima de ventaja sobre Vettel, que mejoró mucho menos que el británico en el transcurso de la sesión.

En el intento decisivo, Hamilton logró el mejor tiempo de todo el día, aventajando a Vettel en casi dos décimas y citando al alemán para la batalla, que se presume muy dura.

“Creo que Ferrari tienen un coche muy fuerte, tal vez estén un paso por delante en ritmo de carrera y por cómo tratan sus neumáticos cuando hace calor será interesante ver qué pasa durante la carrera. Estará todo muy apretado, por lo que será uno de los días más emocionantes en mucho tiempo”, sostenía Hamilton.

Vettel disfrutó mucho, “pero podría haber disfrutado más si hubiera sido un poco más rápido al final. En la última curva fui un poco ‘gallina’ frenando demasiado pronto”, reconocía.

Alonso y Sainz no pudieron meterse entre los diez mejores y cayeron en la Q2. Tras la impresionante vuelta del asturiano en Q1, el coche no tenía ya más y Alonso solo pudo mejorar una décima para terminar el décimotercero, la misma posición que consiguió en Melbourne.

“Como en Australia, de las mejores vueltas de mi vida. Me siento bien con el coche, me siento capaz de tirar al máximo y segundo milagro en dos carreras”, apuntaba el doble campeón del mundo.

“La crono la afrontábamos para estar luchando con Sauber por la última posición y al final mira, el 13º, es un regalo divino”, relataba Alonso que espera agua durante la carrera. “Parece que va a llover, tenemos que intentar aprovechar cualquier oportunidad que nos den e intentar coger algún punto”, concluía. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

31.6%
5.3%
59.6%
3.5%