Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Franco Morbidelli se impone en Moto2

EFE
21/05/2017

 

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia de Moto2 que se disputó en el circuito de Le Mans y que le permite aumentar la ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Morbidelli, que cuenta todos los grandes premios que ha concluido por victorias, tiene ahora veinte puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), tercero en Le Mans, y 38 respecto a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, quien ahora es tercero -fue cuarto en la carrera de Francia- en detrimento del portugués Miguel Oliveira (KTM), que no sumó ningún punto al ser decimoséptimo.
Luthi se llevó tras su estela en la salida a los italianos Franco Morbidelli, que le adelantó antes de completarse el primer giro, y Francesco Bagnaia (Kalex), con Alex Márquez en la quinta posición, sin olvidar que salió a carrera con la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

A ritmo de vuelta rápida Morbidelli intentó marcharse de sus oponentes, pero Luthi se enganchó a su rueda para intentar evitarlo en tanto que por detrás Márquez superó tanto al suizo Dominique Aegerter (Kalex) como a Francesco Bagnaia para pasar tercero en ese tercer giro en el que destacados por delante rodaron ocho pilotos.

Al principio de la quinta vuelta Luthi intentó adelantar a Morbidelli, pero éste le devolvió casi al instante la acción, con Alex Márquez expectante tras ellos.

Jorge Navarro (Kalex) se fue al suelo pero regresó a la prueba en última posición y, si bien intentó continuar, al final tuvo que tomar el camino de su taller y retirarse.

En la sexta vuelta, Thomas Luthi ya era líder, como también en la séptima, pero en el siguiente giro entró forzado en una curva y lo aprovecharon tanto Morbidelli como Bagnaia y Márquez para adelantarlo, si bien el piloto helvético se colocó tras su rebufo sin demasiados problemas.

Una vez más con Franco Morbidelli al frente de la carrera, éste intentó cambiar el ritmo para escaparse y, de hecho, logró algunos metros de ventaja sobre el trío perseguidor, mientras que a ellos se acercó, con una vuelta rápida incluida, el también italiano Mattia Pasini (Kalex).

Las intenciones del piloto de Estrella Galicia 0'0 quedaron claras en el undécimo y duodécimo giro, en el que marcó sendas vueltas rápidas de carrera y su ventaja aumentó hasta poco más de ocho décimas de segundo, pero en el siguiente giro Bagnaia hizo una nueva vuelta rápida de carrera para intentar mantener la "tensión" en ese quinteto de cabeza.

El ritmo de Franco Morbidelli propició otra vuelta rápida de carrera y nuevo récord del circuito en el siguiente giro, el decimocuarto, con 1:37.058, que poco a poco fue abriendo distancia respecto a Márquez y Luthi -que superó al español a cuatro vueltas del final-, no así con Bagnaia, que se enganchó como pudo a la rueda trasera del piloto de Estrella Galicia 0'0.

Morbidelli aún marcó una nueva vuelta rápida (1:36.836 en la veintiuno), con la que fue capaz de mantener las distancias respecto a Bagnaia hasta la bajada de la bandera de cuadros.
Márquez intentó sin éxito superar al suizo, lo que le dejó fuera del podio de Francia por muy poco.

También en los puntos se clasificaron Xavier Vierge (Tech 3), noveno, Ricard Cardús (KTM), decimotercero, y Axel Pons (Kalex), decimoquinto.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

28.6%
4.1%
64.3%
3.1%