Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Márquez lidera el triplete español de 'poles' en el GP de Argentina

El campeonísimo de Honda vuelve a demostrar, como ha hecho a lo largo de todo el fin de semana, que es el más veloz en Termas de Río Hondo. Un portentoso Masiá (Moto3) y un velocísimo Vierge (Moto2) completan el triplete de la 'armada española' en un prodigioso sábado de gran premio

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
30/03/2019

 

Nada nuevo bajo el sol, pero algo muy, muy, destacable y, desde luego, terriblemente importante teniendo en cuenta el gran nivel que ha adquirido, en los últimos años, el Mundial de motociclismo. Tres pilotos españoles, de tres edades distintas, con tres estilos diferentes, con tres comportamientos cambiantes a lo largo de este fin de semana en Termas de Río Hondo, donde mañana se disputa el Gran Premio de Argentina (17.00 horas, Tele-5 y DAZN), han copado hoy los primeros puestos de las tres parrillas de la carrera argentina. Jaume Masiá (KTM), de 18 años, logró, en Moto3, la primera ‘pole’ de su vida; Xavi Vierge (Kalex) sumó su segundo liderato en la parrilla de Moto2 y, cómo no, Marc Márquez (Honda, 1.38.304 minutos) liderará por 81ª ocasión en su brillantísima carrera una salida y, de nuevo, en MotoGP, donde ya suma 53, récord absoluto.

Masiá dio la sorpresa al conseguir una vuelta espectacular (1.48.775 minutos), con la que superó, por 0.319 segundos, al también español Aron Canet. Masiá quiso dedicar la primera ‘pole’ de su corta vida en el Mundial (el de Argentina es su GP nº 23) a todos los que le ayudaron a llegar hasta aquí y, por supuesto, a su nuevo jefe, que no es otro que el campeonísimo italiano Max Biaggi, dueño del equipo bester Capital Dubai.

TODO MUY APRETADO

Vierge, feliz como pocos porque, por fin, tiene la oportunidad de competir en un equipo auténticamente candidato al título (es compañero de ‘team’, nada más y nada menos, que de Àlex Márquez, en el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS), hizo algo que suele ocurrir pocas veces, como es conseguir la vuelta rápida del entrenamiento decisivo en el tercer giro, cuando paró el crono en 1.42.726 minutos, 11 milésimas de segundo antes que el alemán Marcel Schrotter (Kalex), 12 milésimas antes que el británico Sam Lowes (Kalex) y 47 milésimas antes que el pequeño de los Márquez. “Mañana la carrera será terrible”, señaló Vierge, recordando que los 24 primeros de la parrilla (es decir, ocho filas) están en el mismo segundo.

Márquez, que se ha mostrado muy superior a todos sus rivales, tendrá como compañeros en la primera fila de mañana a Maverick Viñales (Yamaha, a 0.154 segundos) y al subcampeón Andrea Dovizioso (Ducati, a 0.164). Valentino Rossi (Yamaha) liderará la segunda fila, junto a Jack Miller (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha). Jorge Lorenzo (Honda) arrancará desde la 11ª posición y Pol Espargaró (KTM), en la 12ª.

MÁRQUEZ, ALGO APURADO

Mientras Dovizioso mostraba su felicidad porque "en un trazado donde, el pasado año, no fuimos muy bien, esta vez hemos sido veloces y creo que estamos listos para pelear mañana por el podio", Márquez reconocía que había conseguido una excelente vuelta en su último intento después de cambiar sus planes en el entrenamiento decisivo. "El plan era utilizar tres neumáticos, es decir, hacer tres intentos, pero solo tuvimos disponible una moto, así que el equipo tuvo que trabajar duro para darme una última opción que, afortunadamente, pude aprovechar. Estoy muy contento pues, después de haberme sentido veloz durante todo el fin de semana, era vital lograr entrar en la primera línea y, mira, hemos logrado otra 'pole'. Muy feliz". Viñales, que no se esperaba estar tan arriba, también se felicitó por su actuación "pues por poco logro la 'pole'".

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

10.4%
86.8%
2.8%