Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRIMER TRASPIES DEL PENTACAMPEÓN MALLORQUÍN

Lorenzo, recién operado, se perderá los primeros ensayos de Malasia

El doctor Mir le soldó el escafoides de su mano izquierda con un tornillo, pero el mallorquín no podrá acudir al test de Sepang, del 6 al 8 de febrero Lorenzo estará, el próximo miércoles, en la presentación del equipo Repsol Honda y se centrará en su recuperación de cara al test de Doha (Catar)

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
21/01/2019

 

El tricampeón mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha tenido muy mala suerte en estas primeras semanas del 2019, año en que correrá, junto al pentacampeón catalán de la máxima categoría, Marc Márquez, en el equipo campeón Repsol Honda, que, el próximo miércoles, se presentará al mundo en la sede de la compañía española de Madrid.

Lorenzo, que esta misma tarde ha sido operado por el doctor Xavier Mir, en el Institut Dexeus, de Barcelona, de la fractura del escafoides de la mano izquierda, se perderá, del 6 al 8 de febrero, los primeros e importantísimos entrenamientos de la pretemporada, que se desarrollarán en Sepang (Malasia), donde los grandes candidatos al título mundial empezarán a poner a punto sus nuevos prototipos.

OPERACIÓN EXITOSA

Lorenzo, que sufrió un accidente, al parecer practicando dirt-track, es decir, pista de tierra oval, en las afueras de la ciudad italiana de Verona, viajó, de inmediato, a Barcelona para ser intervenido y empezar a realizar su rehabilitación, aunque el miércoles tiene previsto acudir a la gala de presentación del flamante equipo Repsol-Honda.

El campeonísimo mallorquín decidió someterse a una intervención para tratar la lesión, mediante un tornillo de titanio insertado a través de una técnica mínimamente invasiva, que ha resultado un éxito. Lorenzo permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación, el piloto del equipo Repsol Honda podrá empezar el trabajo de fisioterapia.

CIERTO RETRASO EN SU PREPARACIÓN

Debido a esta lesión, Lorenzo y el equipo Repsol Honda han decidido que el mallorquín no esté presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang, para centrarse plenamente en su recuperación. Su principal objetivo es volver en plena forma para el test oficial de Catar, del 23 al 25 de febrero, previos al inicio del Mundial a mitad de marzo.

Es evidente que tras la excelente toma de contacto que Lorenzo protagonizó, justo la semana después de concluir el Mundial-2018, en Cheste (Valencia), era muy importante ver al mallorquín en el test de Sepang (Malasia), donde las grandes marcas ya presentan las que serán, casi con toda seguridad, las motos con las que afrontarán el campeonato de MotoGP. Para Lorenzo no estar en esta primera toma de contacto significará empezar el Mundial con cierto retraso respecto a los grandes favoritos, aunque el mallorquín sabe que su cambio de Ducati a Honda requiere paciencia y, sobre todo, no precipitarse.

A la hora de ser prudentes, es muy posible que tanto el equipo personal de Jorge Lorenzo como los responsables de la escuderia Repsol Honda, tengan en cuenta que esa mano, esa muñeca izquierda, ya llevó de cabeza al tricampeón mallorquín en la recta final del Mundial-2018 cuando, tras una caída en Tialandia, no tuvo más remedio, tras 20 días de incertidumbre, pasar por el quirófano del doctor Mir para solucionar los problemas que padecía en los ligamentos de esa muñeca.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.1%
5.7%
8.2%